La evocadora estampa cofrade de un niño en la Semana Santa de Jerez de mediados del siglo pasado

Obra de Eduardo Pereiras, un fotógrafo que inmortalizó como pocos la esencia 'semanasantera' de la ciudad

La emotiva imagen que nos lleva a la Semana Santa de Jerez de mediados del siglo pasado.   EDUARDO PEREIRAS
La emotiva imagen que nos lleva a la Semana Santa de Jerez de mediados del siglo pasado. EDUARDO PEREIRAS

La imagen es evocadora, melancólica y nos trae aires nostálgicos. Ha sido compartida en redes por el escritor jerezano Antonio Mariscal Trujillo y fue realizada en su día por el mítico Eduardo Pereiras, un fotógrafo natural de Arcos que se trasladó muy joven a Jerez. 

Pereiras radiografió como pocos la Semana Santa de Jerez con imágenes que siguen colgadas en muchas viviendas particulares y casas de hermandad. Investigador e historiador de la fotografía jerezana, una calle de la ciudad lleva su nombre. Y Mariscal ha querido compartir la imagen que acompaña esta publicación, una fotografía del que conserva el original junto a una cariñosa dedicatoria. 

En la instantánea se puede ver a un niño sentado en un bordillo de una calle con un platillo, con el que pedía dinero, lleno de monedas. Detrás de él hay un pequeño paso, al que no le falta detalle, de María Santísima del Desconsuelo, una de las imágenes titulares de la hermandad de Los Judíos, junto a San Juan Evangelista. 

Una fotografía que nos lleva a aquellos de mediados del siglo pasado en una invitación a soñar y recordar cómo era la vida y la Semana Santa de Jerez en aquellos tiempos.

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído