El delegado de Deportes, Tomás Sampalo, junto al secretario de la Agrupación de Bomberos de Jerez, Diego Romero Vázquez, ha presentado la V Carrera Infantil Bomberos de Jerez, que tendrá lugar el 30 de noviembre. Todo lo recaudado en esta edición se destinará a la compra de juguetes y regalos para los niños y niñas ingresados en el Hospital de Jerez durante el día de Navidad.
Las inscripciones, con un precio simbólico de seis euros, pueden formalizarse a través del siguiente enlace: runnink.com. La prueba contará con categorías desde un año hasta los doce, además de una para mayores de doce años, padres y madres, y otra especial para el grupo Autismo Atletismo Jerez, consolidando así el compromiso del evento con la inclusión y la diversidad.
Durante la presentación, Tomás Sampalo destacó que “para nosotros la Carrera Infantil de Bomberos Jerez es un evento muy especial y muy singular. Es una carrera dirigida hacia los niños y cuyo objetivo final son también los niños”. Añadió que “la Delegación de Deportes tiene que colaborar obligatoriamente porque es una pequeña forma de devolverles su actitud de servicio que tienen siempre con Jerez”. El delegado se marcó además un reto: superar las 1.000 inscripciones.
Por su parte, Diego Romero subrayó que “no entendemos nuestra labor de otra manera que desde la solidaridad”. Recordó que los bomberos colaboran con el Comedor del Salvador, la Hermandad de Fátima y otras causas locales. “La recompensa es ver a los niños con sus regalos, es muy entrañable. Iremos con la autoescala al hospital y para nosotros es muy bonito”, añadió.
La cita promete ser una auténtica fiesta del deporte y la solidaridad, con la animación del DJ George, actuaciones de baile, medallas y premios para todos los participantes, y un galardón al mejor disfraz por categoría.



