La Universidad de Cádiz inaugura el primer Festival de Historias de la Publicidad, que pretende convertirse en un banco de recursos audiovisuales creados por los propios alumnos del grado.

El departamento de Marketing y Comunicación de la Universidad de Cádiz ha celebrado el I Festival de Historias de la Publicidad, donde ha inaugurado el primer canal de YouTube del grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la UCA. Este canal pretende convertirse en un banco de recursos audiovisuales creados por los propios estudiantes, sobre la historia y evolución de la publicidad y es el resultado de un proyecto de innovación docente, implementado por la profesora Dra. Esther Simancas, del departamento de Marketing y Comunicación, en el presente curso académico. 

"Este proyecto de innovación surge para cubrir una demanda que me hacen llegar los alumnos. Una demanda que está relacionada con la falta de recursos y acerca de la gestión y edición de vídeos. Si bien la asignatura de Evolución es una asignatura eminentemente teórica, es indiscutiblemente bueno para desarrollar la innovación relacionado con contar historias. De esta forma decido que vamos a ofrecerle a los alumnos recursos para que puedan contarnos la historia de la publicidad en vídeo", explica la profesora encargada de dirigir el proyecto en un vídeo resumen del plan de innovación docente
 
Con vocación de continuidad, el canal ha arrancado con 23 vídeo tutoriales de edición de vídeo y con los cinco mejores proyectos realizados hasta ahora por el alumnado. Además de dar visibilidad pública a los trabajos desarrollados por los estudiantes, la iniciativa impulsa una de las competencias más demandadas a los profesionales de la comunicación y la publicidad: la creación de contenidos interesantes y relatos potentes capaces de conectar con los públicos y los usuarios. Los universitarios no solo subirán al canal sus cortometrajes o videoclips, sino que también incluirán tutoriales con los que poder aprender edición de vídeo con Adobe Premier, iMovie, Movie maker o kdenlive. Algunos de los vídeos ya explican cómo utilizar e incluir efectos o transiciones a un clip, o cómo cambiar el formato del vídeo. A parte del resultado final del vídeo que explica la evolución de la publicidad, los estudiantes también irán subiendo a Youtube un vídeo recopilatorio de la planificación y la producción del proyecto. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído