Estos son los cambios en el tráfico que debes conocer ante el inicio de la reurbanización de Carmen y Chapinería

Este próximo lunes, día 18 de enero, dará comienzo la ejecución, por parte de Aquajerez, del proyecto de renovación de redes de abastecimiento y saneamiento en las calles Carmen y Chapinería, que asciende a unos 232.232 euros

Inicio inminente de nuevas obras en el centro, que conllevarán cambios en el tráfico. En la imagen, la calle Chapinería.
Inicio inminente de nuevas obras en el centro, que conllevarán cambios en el tráfico. En la imagen, la calle Chapinería.

Este próximo lunes, día 18 de enero, dará comienzo la ejecución, por parte de Aquajerez, del proyecto de renovación de redes de abastecimiento y saneamiento en las calles Carmen y Chapinería, que asciende a unos 232.232 euros. Como ya se anunciara desde el gobierno, estas obras son previas a la actuación de reurbanización en plataforma única de ambos viales prevista, que está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (Feder) dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) Jerez 2022.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, ha señalado que, “al igual que hemos hecho en otros puntos de la ciudad, de forma paralela al conjunto de obras de mejora del pavimento que se está desarrollando, estamos aprovechando para renovar y modernizar el entramado de redes de abastecimiento y saneamiento de nuestros barrios y barriadas, conforme al Plan de inversiones de Aquajerez, para ofrecer un mejor servicio al ciudadano, ya que muchas de ellas se encuentran obsoletas y con problemas de funcionamiento”.

En este sentido, este proyecto prevé la renovación de ambas redes de los viales afectados para una mayor eficiencia y funcionalidad de las mismas, modernizando todo el sistema y eliminando tramos que se encuentren en mal estado.

La intervención en esta zona del centro histórico se completará con la reurbanización de ambas calles que pasarán a tener un diseño en plataforma única que facilite la eliminación de barreras arquitectónicas, la accesibilidad y la ordenación del tráfico y el aparcamiento, con pavimentos homogéneos y uniformes, y contribuya a un entorno urbano más atractivo.

Cambios en el tráfico rodado

Las obras de renovación de redes comenzarán, en una primera fase, por la calle Chapinería desde su intersección con la Plaza de la Asunción. Por ello, los vehículos procedentes de Tornería (sólo residentes) en sentido a la zona de obras serán desviados por las calles Carmen, Plaza del Carmen, Limones y José Luis Díez. Por su parte, los residentes con garajes del edificio El Carmen accederán por Tornería con salida a Carmen y plaza del mismo nombre, Limones y José Luis Díez.

Asimismo, la reserva de aparcamientos para personas con movilidad reducida (PMR) situados en Chapinería se trasladarán de forma provisional a la calle Sedería. Igualmente, se prevé cambiar el sentido de circulación de las calles Carmen y Limones.

Respecto a la circulación en la calle Carmen, los vehículos procedentes de Carpintería Baja y Juana de Dios Lacoste en sentido a Chapinería y la Plaza de la Asunción, será desviados hacia la Plaza del Carmen, Limones y José Luis Díez.

En este caso, la reserva genérica de PMR de la Plaza del Carmen ubicada en el margen derecho se trasladará al margen izquierdo, una vez pasada la puerta de la Iglesia del Carmen. Además, los residentes de Plaza Brailles serán desviados hacia la calle Limones.

Desde Movilidad se procederá a la colocación de la señalización correspondiente a los cortes de tráfico y cambios de circulación.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído