La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo ha presidido la toma de posesión de 16 nuevos policías locales, que junto a otros tres procedentes del cupo de movilidad, se incorporan a la plantilla de la Policía Local de Jerez. En el acto han estado presente el Jefe e Intendente de la Policía Loca, Manuel Benítez y Manuel Cabrales, así como familiares y amigos de los nuevos agentes, que pertenecen a la quincuagésdima primera promoción del curso de ingreso en los cuerpos de Policía Local de Andalucía y han realizado sus prácticas en nuestra ciudad "por lo que ya sois conocedores del funcionamiento del cuerpo en la ciudad", ha señalado García-Pelayo.
La alcaldesa, en primer lugar, ha dado la bienvenida a los agentes, manifestando "su enorme satisfacción porque vuestra incorporación implica mucho para nuestra ciudad que pasa por el aumento de medios y personal y la aportación de todas las administraciones. La nuestra está cumpliendo”.
También ha felicitado a los agentes “por vuestros excelentes resultados en el ciclo formativo, donde habéis dejado el listón muy alto". La regidora ha resaltado en el acto que se ha aprobado la convocatoria y las bases para la provisión de 47 plazas de Policía Local, correspondientes a las ofertas de Empleo Público de los años 2021, 2022 y 2023, así como la convocatoria y las bases para la provisión en comisión de servicio de seis plazas vacantes de funcionario de carrera de la Policía Local: " a la plantilla actual se le sumará vuestra incorporación, más esos 47 agentes por lo que en poco tiempo serán más de 70 agentes los que se sumarán a la plantilla"
En cuanto a dotaciones, al incremento de plantilla, se imformó que entrarán en funcionamiento tres vehículos en las próximas semanas, dos para la zona rural y un tercero de atestados, así como un nuevo sistema de control de consumo de sustancias estupefacientes.


