El bar Hermanos Garrido, antigua venta Michelin, un restaurante referente en Jerez en las últimas décadas por su comida casera, se encuentra a la venta tras más de treinta años de actividad. Un lugar en el que muchos jerezanos han disfrutado de buenos platos y al que el pasado mes de octubre le llegó la hora del cierre. "¿Dónde como yo ahora ese aneto a la castellana único?", se preguntaba en redes un cliente haciendo referencia a uno de los platos estrella de este establecimiento.

Ahora busca un nuevo propietario. Según la información publicada por Idealista, el local se encuentra completamente equipado y listo para continuar en funcionamiento, lo que abre la puerta a una transición inmediata para quien decida hacerse cargo del negocio. El restaurante cuenta con una capacidad interior aproximada para 77 personas y dispone, además, de la posibilidad de habilitar una terraza con diez o más mesas, un elemento con potencial para ampliar la actividad.

Otra imagen del bar Hermanos Garrido.
Otra imagen del bar Hermanos Garrido.

El inmueble tiene una superficie de 140 metros cuadrados y está situado en la calle Verbena, con un acceso cómodo a través de dos puertas. En su interior incluye un almacén en buhardilla y todo el mobiliario necesario para la explotación del restaurante: mesas, sillas, barra, maquinaria, cámara frigorífica y utensilios de cocina. A ello se suman servicios como aire acondicionado, calefacción y sistema de alarma, así como una cocina completamente equipada. El precio de venta del negocio se ha fijado en 350.000 euros.

El cierre por jubilación tras más de 30 años

La decisión de poner el bar a la venta llega después de que, el pasado mes de octubre, los responsables del establecimiento anunciaran el fin de una etapa: “Nuestra casa, la que ha sido también para muchos de vosotros durante más de 30 años ofreciendo lo que mejor sabíamos hacer, nuestra comida casera". 

En la misma despedida, los propietarios subrayaban el vínculo creado con su clientela a lo largo del tiempo y agradecían el apoyo recibido al afirmar que “Bar Hermanos Garrido cierra por jubilación y siempre gracias a todos los clientes que han hecho posible estar todos estos años abriendo nuestras puertas día tras día”. También destacaban que se llevaban “muy buenos clientes, que ya son como amigos, a niños que vimos crecer y muchas familias que nos han seguido todos estos años”, cerrando el mensaje con un “gracias y mil gracias”. 

Sobre el autor

Rubén Guerrero.

Rubén Guerrero

Ver biografía

Lo más leído