Este pasado miércoles por la noche, como adelantó lavozdelsur.es, las limpiadoras de los colegios públicos de Jerez anunciaban su intención de manifestarse este viernes a las puertas del Ayuntamiento como protesta por la tardanza a la hora de firmar el nuevo pliego con sus condiciones laborales.
A la mañana siguiente de este anuncio, desde el Ayuntamiento de Jerez mandaban un mensaje de tranquilidad a las trabajadoras, indicando que se estaban dando los pasos para pagar un 30% más a la empresa de limpieza en los colegios con la intención de mejorar las condiciones del servicio.
Reunión entre Ayuntamiento, comité y trabajadoras
La movilización prevista por las trabajadoras, finalmente no se ha tenido que llevar a cabo debido al acuerdo al que han llegado esta mañana con el Ayuntamiento tras la reunión entre ambas partes. A las ocho y media de la mañana, con la alcaldesa María José García-Pelayo encabezando el encuentro, miembros del comité y empleadas han estado presentes en una reunión a la que también han acudido el teniente de alcaldesa, Jaime Espinar, y José Ángel Aparicio, concejal de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidades y Deporte.
"El encuentro ha sido muy positivo. Les hemos dado un voto de confianza y se han comprometido con nosotras a que va a empezar a cumplirse todo, a más tardar en noviembre. El primer año del pliego lo perdemos en tiempo, pero lo recuperaremos en el segundo", han explicado trabajadoras a este medio.
También han añadido que en la reunión "nos han explicado la inyección de dinero que ha habido del Ministerio de Hacienda y que todo lleva unos trámites y unas fechas. Ha habido entendimiento y nos han dicho los pasos que se tienen que dar. La alcaldesa ha tenido un trato cercano con nosotras y se lo agradecemos".




