La espectacular 'cirugía' a estas antiguas bodegas de Jerez: las primeras 'sherry homes' del mundo

Las dos fases del proyecto de 43 viviendas de lujo en un complejo singular en pleno centro avanzan a gran ritmo. La primera entrega de llaves, si no hay contratiempos, esta prevista antes de verano

La espectacular 'cirugía' a estas antiguas bodegas de Jerez: las primeras 'sherry homes' del mundo. Vista de la segunda fase del proyecto.

Poco a poco, va concretándose una transformación intensa de la esquina de Arcos con María Antonia de Jesús Tirado, en el centro de Jerez, con la construcción de 43 viviendas de lujo en un antiguo entramado bodeguero.

Habilitándose en dos fases, las primeras 'Sherry Homes' del mundo no son perceptibles desde el exterior, la cirugía para preservar las fachadas y los cascos de bodega es precisa y rigurosa, por lo que solo a vista de pájaro es posible contemplar la intervención.

La reclasificación urbanística del complejo bodeguero De la Riva permitió iniciar la comercialización y las obras de la promoción de la joven empresa jerezana Nunadrola, que ha proyectado un exclusivo residencial que transformará esta zona de la ciudad, ampliando las fronteras del centro comercial abierto y renovando la trama urbana. Las dos fases de DelaRiva Sherryhomes ocupan 5.000 metros cuadrados de los antiguos cascos de bodega De la Riva.

Delariva Sherry Homes, en pleno centro de Jerez.
Obras a todo tren junto a la calle Arcos.   MANU GARCÍA

"El complejo bodeguero De la Riva, a otra escala, supuso un espacio de 16.000 metros destinado al vino, de los que la gran parte se destina a patios, jardines, almizcates y otros espacios exteriores. La promoción de viviendas destina este espacio a reproducir espacios libres bodegueros como zonas comunes en forma de bellos jardines que permita a los propietarios compartir espacios libres con los vecinos", aseguran desde la promotora, que prácticamente tiene ya vendidas todas las casas, según ha podido saber lavozdelsur.es.

Las viviendas, cuyos precios han oscilado desde los 270.000 hasta los 415.000 euros, han sido adquiridas "como primera y segunda residencia, y por extranjeros, en ese orden aproximadamente", señalan fuentes del sector inmobiliario en la ciudad.

La expectación que ha despertado este proyecto singular ha acabado llevándolo al éxito. "Este concepto de vivienda, única en el mundo, por ubicación y por identidad nos induce a generar un producto singular y exclusivo que denominamos Sherry Home", confirman desde una promotora en la que está involucrado José Fernández, presidente del Grupo Carrod, con diversos intereses empresariales en Jerez. 

Según los plazos que anuncia la promotora, la fecha de entrega de llaves de la primera fase del proyecto, el que vierte su fachada hacia la calle Arcos, está prevista para el segundo trimestre de este mismo año.

Archivado en: