El lujo de vivir en un antiguo casco de bodega: así será 'De La Riva Sherry Homes'

Transformación radical de la esquina de Arcos con María Antonia de Jesús Tirado con 43 viviendas de lujo en una antigua bodega. Nacen las primeras 'Sherry Homes' del mundo

Vista de la esquina de Arcos con María Antonia de Jesús Tirado, donde se enclava 'De la Riva Sherry Homes'.
Vista de la esquina de Arcos con María Antonia de Jesús Tirado, donde se enclava 'De la Riva Sherry Homes'. JUAN VEGA ARQUITECTOS

La reclasificación urbanística del complejo bodeguero De la Riva, en Jerez de la Frontera, en la esquina entre el final de calle Arcos y calle María Antonia de Jesús Tirado, ya ha permitido iniciar la comercialización de la promoción de la joven empresa jerezana Nunadrola, que ha proyectado un exclusivo residencial que transformará esta zona de la ciudad, ampliando las fronteras del centro comercial abierto y renovando la trama urbana. De La Riva Sherryhomes ocupará 5.000 metros cuadrados de los antiguos cascos de bodega De la Riva.

Un producto residencial sobre edificios centenarios que albergará 43 viviendas. "Estas viviendas disfrutan de un entorno privilegiado, único, en el corazón de Jerez y de unos generosos espacios libres anexos que suponen una prolongación de las viviendas hacia el exterior", prometen desde una promoción que incluye casas de lujo con precios que oscilan desde los 270.000 hasta los 415.000 euros.

de la riva 6
Jardines y espacios comunes increíbles.
de la riva jerez
Piscina en el interior de la promoción residencial.
de la riva 3
Dormitorio principal.
de la riva 2
Una vivienda exclusiva en pleno corazón de Jerez.
de la riva 5
Entorno privilegiado en el antiguo complejo bodeguero.

La iniciativa, impulsada por el Grupo Carrod, propietario de las bodegas, supondrá una intervención única, que pondrá en valor el patrimonio de la ciudad y contribuirá a regenerar el tejido residencial en el casco histórico de Jerez. Piscina, zonas ajardinadas de esparcimiento para los residentes, plazas de aparcamiento y un diseño de ensueño, así será Residencial de la Riva, que ahora está mas cerca de ser una realidad, pues ya incluso se han publicado por parte del estudio de arquitectura Juan Vega cómo quedarán las viviendas y el entorno del conjunto bodeguero, con un total de 16.000 metros entre patios, almizcates y jardines exteriores.

"Las viviendas tienen posibilidad de compartir espacios históricos interiores con jardines privados y amplias zonas comunes. Este concepto de vivienda única en el mundo por ubicación y por identidad nos induce a generar un producto singular y exclusivo que denominamos Sherry Home", aseguran desde el estudio de arquitectura.

Sobre el autor:

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído