La Policía Local de Jerez ha desarrollado en los últimos días varias actuaciones relevantes relacionadas con la seguridad ciudadana, los servicios humanitarios y la prevención de riesgos, en distintos puntos de la ciudad y su entorno.
Una de las intervenciones más destacadas tuvo lugar en la zona de Villas del Este, donde los agentes actuaron en apoyo a los Bomberos tras registrarse un escape de gas en una vivienda. La instalación presentaba mal estado, ha informado Ayuntamiento en una nota, lo que incrementaba el riesgo para los residentes y el entorno. La rápida actuación de los Bomberos resultó clave para paralizar el escape y evitar posibles consecuencias derivadas de la fuga, contando en todo momento con la colaboración de la Policía Local dentro de sus competencias de apoyo y seguridad.
Además, en el apartado de Servicios Humanitarios, los agentes asistieron a tres personas que se encontraban indispuestas en la vía pública. En uno de los casos, la persona presentaba mareos, mientras que en los otros dos se trataba de episodios de ansiedad. Tras la primera atención en el lugar de los hechos, las tres personas fueron trasladadas en ambulancia al Hospital Universitario de Jerez para su valoración médica.
Por otro lado, la Policía Local ha ampliado información ante el riesgo de desprendimiento de un muro que presentaba un evidente peligro para la seguridad en Los Albarizones. En esta actuación participaron igualmente los Bomberos y personal de Urbanismo, procediéndose a acotar la zona para evitar el paso de peatones y vehículos. Finalmente, se llevó a cabo el derribo de la parte del muro afectada por el riesgo de derrumbe, eliminando así cualquier posibilidad de accidente.
