La Policía Local de Jerez ha detenido al conductor de un vehículo que circulaba de forma anómala y errática por la avenida de Trebujena, en las inmediaciones del Hospital de Jerez, tras ser sorprendido realizando maniobras peligrosas y cambiando constantemente de carril. Según la información facilitada, el coche llegó incluso a invadir por tramos el sentido contrario de la circulación, lo que alertó a los agentes.
Los policías interceptaron el vehículo y sometieron al conductor a la correspondiente prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo. Como consecuencia, fue trasladado a la Inspección de Guardia de la Jefatura de la Policía Local, donde se instruyó el pertinente atestado. El conductor está acusado de un delito contra la Seguridad Vial.
En otra actuación distinta, una unidad de radio-patrulla que realizaba labores de vigilancia en la zona de Chapín detectó a un vehículo cuyo conductor circulaba de manera evasiva. Tras darle el alto policial, los agentes denunciaron al conductor por presunta tenencia de estupefacientes, interviniéndole un envoltorio que contenía una sustancia estupefaciente.
Además, la Policía Local tuvo que intervenir en varios siniestros de seguridad vial sin daños personales, todos ellos relacionados con una sustancia deslizante presente en el asfalto. Los hechos se produjeron en la calle Puerto, en el cruce con Cuatro Caminos, y según todos los indicios, el vertido habría sido causado por un vehículo pesado.
En el primero de los accidentes, un turismo impactó contra distintos elementos del mobiliario urbano, que resultaron dañados. En el segundo, se produjo una colisión por alcance entre dos coches. A estas incidencias se suma otro accidente registrado en la zona sur de la ciudad, donde un camión colisionó contra tres vehículos estacionados, también sin que se produjeran heridos.
Todas las actuaciones se saldaron sin daños personales, aunque con importantes consecuencias materiales y con la intervención de los servicios policiales para garantizar la seguridad en la vía pública.



