Jerez está viviendo estos días las grabaciones de Los Sherry Blinders una web serie creada por Diego Correro, Andrés Vargas y Rafael Ruiz que tiene como escenario las calles Porvera y Ancha y la Plaza del Arenal. El Ayuntamiento de la ciudad ha estado presente en la presentación del proyecto con la asistencia del teniente de alcaldesa de Turismo, Antonio Real y al delegado de Cultura y Fiestas, Francisco Zurita.
Los Sherry Blinders será una serie de capítulos de dos minutos que tiene como objetivo "para captar mejor la atención del público al comienzo de la webserie y luego irlos ampliando". Sus creadores han agradecido al gobierno de Jerez el interés en el proyecto y la colaboración ofrecido. Además, el desarrollo se podrá seguir en las redes sociales de Los Sherry Blinders y del grupo de rap Abocajarro, que ha realizado la banda sonora.
Antonio Real y Francisco Zurita han destacado “la importancia de esta webserie a la hora de reflejar distintos emplazamientos monumentales y que son icono de Jerez como las bodegas, el Alcázar y su centro histórico” y han valorado “muy positivamente el empuje y la creatividad de estos jóvenes jerezanos, con un proyecto tan original para el que cuentan con nuestro apoyo”.
Las próximas grabaciones serán en el conjunto monumental del Alcázar y distintas bodegas y tabancos. En cuanto a la temática, los creadores del proyecto han explicado que "cansados de que, por nuestro acento, se nos haya podido hacer de menos, hemos decidido poner las cosas en su sitio mediante esta webserie, donde cada capítulo es subido a Instagram. La webserie cuenta cada día con más apoyo y además estamos muy agradecidos al grupo Abocajarro, que se ha comprometido al 100% desde el minuto 1 y que colaborará con la banda sonora", ha detallado Diego Correro, nacido en Benalup y residente en Jerez.
Igualmente, otro de los temas que pondrá en el foco la webserie "será el intrusismo laboral en el mundo audiovisual, con casos de elecciones por quien eres y tus seguidores en vez de por tu formación y habilidades ante la cámara".
Los creadores de Los Sherry Blinders han realizado cortometrajes y musicales, y también obras de teatro. Diego Correro, por ejemplo, ha participado en series como Acacias 38 o Entreolivos y Rafael Ruiz además ha realizado actuaciones musicales. Se han formado igualmente, entre otros centros, en la Escuela María Espejo de Jerez.


