Pleno.jpg
Pleno.jpg

El gobierno del PP echa pelotas fuera ante el desahucio de la ATJ de sus instalaciones de Chapín culpando al anterior equipo socialista: "Cumplimos un mandato judicial de la anterior legislatura".

El gobierno local ha salido al paso de la denuncia de desahucio inminente de la Asociación de Tenis Jerez (ATJ) hecha por Foro Ciudadano, recordando que esta situación y las medidas tomadas por el Ayuntamiento "vienen a cumplir un mandato judicial de la anterior legislatura, y por tanto, a solucionar una situación provocada por la gestión de la anterior alcaldesa, Pilar Sánchez, y su jefe de gabinete". Desde el equipo de gobierno se destaca que se está actuando para "garantizar la legalidad en la concesión del servicio, tal como se ha explicado en diversas reuniones a los afectados, a los que se ha informado pormenorizadamente de la situación".

"Este es otro de los marrones que la anterior alcaldesa y su marido han dejado a este Ayuntamiento", han añadido en un tono muy poco institucional para una nota remitida a los medios por el gabinete de prensa municipal. El pleno municipal celebrado el pasado 31 de octubre aprobó el expediente de desahucio administrativo para el desalojo de la asociación deportiva, Asociación Tenis de Jerez, de las instalaciones deportivas sitas en Chapín, ubicadas sobre una parcela de 26.497,40 metros cuadrados de propiedad municipal. Esta propuesta de pleno, explican desde el gobierno local, venía a cumplir un mandato judicial que se remontaba a la legislatura anterior, con el gobierno del partido socialista, "cuando se volvió a sacar a concurso la concesión de estas instalaciones y el nuevo adjudicatario impugnó el procedimiento. La ATJ carecía de título y no ostentaba concesión administrativa alguna para su uso y explotación desde el 6 de abril de 2009".

El proceso, insiste el ejecutivo de Pelayo, "se ha desarrollado con luz y taquígrafo y cumpliendo todos los pasos legales, a la vez que manteniendo informados en todo momento a los afectados". La adjudicación de la concesión administrativa consistente en el uso privativo y la explotación de las instalaciones deportivas municipales, destinadas hasta ahora a tenis, sitas en Chapín, ha sido aprobada por la junta de gobierno local a favor la entidad mercantil Tenis Chapín, S.L., por un importe de 1.502.000 euros y un plazo de de duración de veinte años. En este sentido, la ATJ sostiene que el pliego recogía el abono de dicho canon en el momento de la firma de la concesión, mientras que el gobierno del PP, aseguran, habría autorizado aplazar el pago durante los años de vida de dicha concesión, lo que facilita "esta operación especulativa".

En todo caso, desde el equipo popular se destaca que “el objetivo de esta concesión es ofrecer un mejor servicio a los usuarios y que todos los jerezanos puedan disfrutar de las mismas en igualdad de condiciones en unas instalaciones de propiedad municipal, como es en este caso”. Desde el ejecutivo se pone de manifiesto que “la concesión se ha realizado atendiéndose a las pautas que la administración tiene para este tipo de concesiones administrativas, por lo que se la ha adjudicado a la oferta que mejores condiciones ofrecía en su contrato y que perfectamente se podrá hacer cargo de la explotación”. Por otro lado, el Ayuntamiento garantiza que el servicio contará con un exhaustivo control municipal, como es obligado en cualquier concesión, para que se cumpla todo lo estipulado.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído