Así es el "histórico" plan de rehabilitación de 100 bloques tan esperado en La Asunción

Las obras contemplan la mejor de alcantarillad, abastecimiento y también de los acerados

El teniente de alcaldesa José Antonio Díaz, con representantes vecinales de La Asunción, de Aquajere y arquitectos.
El teniente de alcaldesa José Antonio Díaz, con representantes vecinales de La Asunción, de Aquajere y arquitectos.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, ha visitado la barriada La Asunción junto al presidente de la asociación de vecinos La Integración’, Alfonso Saborido; a Jesús Cabello, representante de Aquajerez y Juan Carlos Aranda, arquitecto de ‘Soluciona3’ que junto a ‘Ágora’, son las empresas responsables de la dirección de obras y ejecución de las obras de rehabilitación de los 100 bloques de viviendas del citado barrio.

José Antonio Díaz ha anunciado al colectivo vecinal que “se va a solicitar a Aquajerez por parte del gobierno local la redacción de un proyecto de renovación de redes de abastecimiento y saneamiento para la barriada que mejore las conducciones y la calidad del agua, como hemos hecho con cargo al plan anual de inversiones en otros barrios históricos de la ciudad”.

El teniente de alcaldesa ha recordado que “estamos en un momento muy positivo para La Asunción porque por fin van a iniciarse las actuaciones de regeneración de sus bloques. Un plan de rehabilitación que es histórico y que se ha conseguido gracias al gobierno de Mamen Sánchez que ha impulsado con su gestión una subvención directa del 100% de fondos europeos”.

En el transcurso de la visita, se han cambiado impresiones entre Aquajerez y la dirección de obras sobre distintos aspectos relacionados con soluciones técnicas para las actuales acometidas en relación a las obras de rehabilitación de los bloques. De la misma manera se ha supervisado la renovación de acerados que se está acometiendo junto al colegio público y al polideportivo por parte de Infraestructuras.

Tenorio ha valorado positivamente “esta nueva visita para abordar los asuntos de alcantarillado y tema de abastecimiento, que también están en relación a la futura obra de rehabilitación. También habrá mejoras en acerados en general, y son actuaciones muy necesarias”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído