La empresa The Phone House ha anunciado un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) que afectará a 134 trabajadores a nivel nacional. Cerca de un centenar serán de Jerez, según anuncia el sindicato UGT.
Este es el tercer ERE que hace la compañía desde 2020. A finales de ese año, extinguió 435 contratos de trabajo con una indemnización de 30 días por año trabajado, con un tope de 17 mensualidades e importe máximo de 48.000 euros.
En julio de 2023, The Phone House realizó un segundo despido colectivo, llegando a un acuerdo entre la parte social y empresarial, para extinguir 304 contratos de trabajo, con una indemnización de 27 días por año de servicio, con un tope de 17 mensualidades e importe máximo de 45.000 euros.
En este tercer ERE, la empresa presenta un despido colectivo que afectará en Jerez a casi 100 personas trabajadoras que se quedarán sin empleo, critica la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Cádiz.
Los motivos del tercer ERE
"Este tercer Expediente de Regulación de Empleo es debido a la grave situación económica negativa por la que viene atravesando en los últimos ejercicios y las importantes pérdidas alcanzadas, así como otras causas productivas y organizativas íntimamente relacionadas con aquella, cuyo inicio del periodo de consultas está previsto para el próximo día 3 de octubre de 2025", anuncia el sindicato.
En atención a los últimos resultados electorales en ambos centros de trabajo se ha notificado a la empresa que la Mesa Negociadora se compondrá por 12 miembros por la parte social (9 de UGT y 3 de Fetico), en atención al coeficiente de representatividad.
El día de constitución de la Mesa Negociadora e inicio del periodo de consultas, se le ha requerido a la empresa para que en ese acto, nos facilite la correspondiente notificación a la Autoridad Laboral del expediente de regulación de empleo.
