Entre abrazos, brindis y besos: los deseos y propósitos de los jerezanos para el año 2026

Desde estudiantes con metas académicas hasta familias que sueñan con salud y felicidad, los vecinos de Jerez comparten sus deseos y propósitos para el año que comienza

Luis y Ana se besan tras exponer sus deseos para el Año Nuevo a lavozdelsur.es.
31 de diciembre de 2025 a las 07:55h

El reloj marca las últimas horas de 2025 y el Fin de Año llega con su carga de ilusión y reflexión. En las calles de Jerez, vecinos de todas las edades comparten sus deseos y propósitos para 2026, un mosaico de anhelos que va desde lo personal hasta lo colectivo, pasando por la salud, la familia y la esperanza en un mundo mejor.

Entre luces, brindis y abrazos, los vecinos miran hacia el futuro con ilusión y reflexionan sobre lo que desean para el nuevo año que comienza. Ana y Luis son un matrimonio que lleva más de 60 años juntos. "Ya hemos pasado hasta las bodas de oro", se ríen mientras recuerdan junto a lavozdelsur.es los años compartidos. "Ante todo quiero mucha paz, que a mis niños no les falte el trabajo, que no nos falte la salud, y que no haya tanta maldad en el mundo, eso lo que más", dice Ana.

Luis añade: "Mi deseo es que haya mucha paz y que la vida sea un poquitín más pasajera, porque hay mucha maldad y mucho odio. Me gustaría que todos fuéramos un poco más humanos y que nos lleváramos mejor entre nosotros". Para ellos, los objetivos ya están cumplidos, pero sus deseos siguen reflejando un profundo amor por la familia y la vida y lo demuestran con un emotivo beso final.

Propósitos para el año 2026.

Sueños y retos de los jóvenes

Paseando por el centro de Jerez, los ciudadanos se deleitan escuchando a Lucio y María, mientras que interpretan Aleluya con el violín y el chelo. "Mi deseo para el año que viene es poder entrar en un máster de violín en Bruselas", explica la chica a este medio. "Mi propósito es ser más agradecido, porque creo que es de las cosas más importantes, y tratar a la gente con empatía y respeto. Además, deseo que me salgan bien todos los objetivos que tengo dentro de la música, porque estudio Producción Musical", añade él. 

Victoria, estudiante de Derecho y ADE, habla con determinación: "Mi deseo es poder aprobar todos mis exámenes y mi objetivo es estudiar más". Su amiga Ana, enfermera, confiesa con nostalgia: "Quiero poder trabajar en Jerez. Estoy trabajando en San Sebastián porque aquí no nos contratan. Lo que me gustaría es poder trabajar aquí, en casa". Durante estas Navidades ha viajado constantemente para poder estar con su familia en los días más importantes, demostrando lo que significa volver a casa.

Almudena pasea junto a su madre y su hija pequeña, compartiendo un deseo cargado de ternura: "Mi deseo es poder conseguir lo que nos proponemos, darle un hermanito a mi hija, y poquito más. No hay que pedir mucho más". Su madre añade, lanzando besos con la pequeña: "¡Mucha salud para todos!".

Tres amigos brindan por 2026 en el centro de Jerez.

Arte, creatividad y crítica social

Muna, pintor callejero, comparte sus propósitos mientras expone sus cuadros en plena calle Larga: "Quiero mejorar todo lo del año pasado, seguir trabajando e ir mejorando poco a poco en mi arte. Mucha suerte y una vida larga con mucha salud".

África le añade un punto más crítico y directo: "Mucha salud y felicidad para todo el mundo. Que se acaben las guerras y que Pedro Sánchez dimita. Que convoque elecciones". Jaime, a su lado, coincide: "Paz, felicidad, amor y que se acaben las guerras. Que nos cambien de Gobierno, al menos que se vaya ese hombre". Junto a un amigo más, brindan por un 2026 lleno de esperanza desde el corazón de Jerez.

Un hilo común: esperanza y renovación

A pesar de las diferencias de edad, profesión o perspectivas, hay algo que une a los jerezanos: la esperanza. Cada deseo refleja el anhelo de bienestar, de familia, de salud y de un mundo más justo. El Año Nuevo llega como un recordatorio de que siempre hay espacio para soñar, para reinventarse y para buscar la felicidad, propia y compartida.

Entre abrazos, risas y brindis, la ciudad de Jerez se prepara para recibir el 2026 con el corazón abierto, lista para vivir nuevos momentos, afrontar retos y celebrar lo que vendrá.

Sobre el autor

Míriam Bocanegra

Ver biografía