Enésimo incendio en las ruinas de Jerez Industrial, pasto del vandalismo y el abandono

Urbanismo mantiene abierto un expediente de finca en mal estado desde hace al menos dos años

Estado actual del antiguo complejo de Jerez Industrial.
Estado actual del antiguo complejo de Jerez Industrial.

Son incontables ya las veces que los Bomberos de Jerez han tenido que intervenir ante diferentes incendios en el antiguo complejo de Jerez Industrial, y Cartonajes Tempul, en la calle Taxdirt. La última vez, este pasado martes, cuando tuvo que desplazarse un camión para sofocar las llamas en un centro pasto del vandalismo y el abandono. Este foco de problemas ya ha sido objeto de denuncia de los vecinos de Jardines de Tempul en diferentes ocasiones, pero por ahora sigue sin encontrar solución definitiva.

Bomberos intervienen, este pasado martes, en un incendio en la antigua Cartonajes Tempul.

Ratas, suciedad y basura se suman a las intervenciones del cuerpo de Bomberos, que hace solo una semana también tuvo que actuar. O en junio pasado, cuando acudieron a sofocar un aparatoso incendio en esta nave abandonada en la que hay hasta uralita, con amianto fácil de desprender al aire libre, tal y como se ha denunciado en varias ocasiones y se ha hecho eco lavozdelsur.es.

El pasado 2017, el Ayuntamiento, a través del área de Infraestructuras, procedió de forma subsidiaria a la clausura de puertas y el cerrado de huecos de ventanas del inmueble de la calle Taxdirt 30, la antigua fábrica de cartonajes Tempul, que se encuentra abandonada con expediente abierto de finca en mal estado por parte del departamento de Disciplina de Urbanismo.

Esta actuación se llevó a cabo por el Ayuntamiento debido al incumplimiento, por parte de la propiedad, de las órdenes de ejecución remitidas en su día desde Urbanismo, en las que se les instaba a adoptar diversas medidas de seguridad, entre las que figuraba el cerramiento del inmueble para impedir el acceso a su interior. La situación sigue agravándose.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído