El fuerte olor mantenía en alerta a los vecinos de un bloque de viviendas de la barriada de SanTelmo de Jerez, que han sido quienes han avisado a los servicios de emergencias.
El hedor provenía de una vivienda, concretamente de un vecino de más de 60años que vivía solo, que ha sido encontrado muerto en su interior. Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz (CBPC) han sido quienes han accedido al interior, encontrando el cuerpo sin vida.
Un vecino de 60 años
Los servicios de emergencias, que se han personado posteriormente, han confirmado el fallecimiento de este residente, vecino muy conocido en la barriada. Además, hay agentes de Policía Nacional, que también intervienen tras ser alertados por las llamadas vecinales.

El hombre, que testigos presenciales coinciden en señalar que tiene más de 60 años, no se veía por la barriada desde el pasado sábado. Han sido sus vecinos quienes han dado la voz de alarma, porque el olor que salía de su vivienda, y que inundaba todo el bloque, era insoportable.
Posible síndrome de Diógenes
Esta persona, dicen algunos testigos, era conocido por acumular basura en su casa, por un posible síndrome de Diógenes, por lo que en un primer momento no extrañó demasiado el olor que emanaba de su casa, pero con el paso de los días fue incrementándose.
Los bomberos, en un primer momento, intentaron acceder a la casa mediante una escala, pero finalmente optaron por hacerlo a través de la puerta de entrada. Una vez en su interior, encontraron el cuerpo sin vida de este vecino de San Telmo.
En la zona, están esperando a mediodía de este jueves la llegada de los serviciosfunerarios, que procederán a la retirada del cadáver. Por el momento se desconocen las causas del fallecimiento.