taller.jpg
taller.jpg

Dentro del proceso comunitario auspiciado por el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI) celebran en el centro de salud de San Telmo el taller de hábitos saludables.

El programa La zona Sur por la salud. Juntos por la convivencia lleva a cabo un amplio programa de actividades dirigido a promover hábitos de vida saludable y afianzar las relaciones y la cooperación entre los vecinos y las asociaciones de la zona Sur. Dentro de esta programación, este miércoles se ha celebrado en el centro de salud de San Telmo el taller Mide tu memoria + cuida tu espalda.

Los participantes han disfrutado de una actividad con la que han aprendido las ventajas de la prevención y el cuidado personal, así como estilos de vida que benefician al mantenimiento físico y herramientas para mejorar el rendimiento. Han participado un total de vecinos y vecinas de la zona y de colectivos como las AMPA, Faisem y asociación de mujeres Manos Abiertas hacia el Futuro, donde la diversidad nuevamente está presente con participantes de Ecuador, Bolivia y Camerún, entre otros. Todos han comprobado el buen estado de su memoria realizando un test específico. Posteriormente se ha desarrollado una sesión grupal donde personal especializado del ámbito sanitario ha dado indicaciones de cómo cuidar la espalda y realizar ejercicios preventivos de lumbalgias y de sobrecarga muscular en la espalda. 

Las actividades continuarán el próximo lunes 25 de abril con la segunda Caminata Conjunta, que partirá a las 18:00 horas de la explanada del Parque de la Cartuja, junto a El Zagal. La primera caminata se celebró el 12 de abril, y este lunes tuvo lugar una caminata juvenil con el objetivo de fomentar un hábito tan saludable como es el de andar entre todos los segmentos de población.

Este programa se enmarca en el proceso comunitario auspiciado por el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI), promovido por la obra social La Caixa, y que en la zona sur de Jerez desarrolla Ceain, con colaboración con el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía, Cáritas Diocesana, Fundación Secretariado Gitano, y la implicación del tejido social y los recursos técnicos de la zona. Las actividades continuarán hasta finales de mayo, con propuestas diversas entre las que destacan las formativas.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído