Una empresa de Tomares compra por 1,2 millones el edificio de Esteve para nuevas viviendas en el centro de Jerez

La junta de gobierno local da luz verde a la adjudicación directa a la empresa Regiatur XXI de la venta del inmueble

Un autobús circula por delante del edificio de Esteve, recientemente vendido.
Un autobús circula por delante del edificio de Esteve, recientemente vendido. MANU GARCÍA

La junta de gobierno local de Jerez ha aprobado la adjudicación directa a la entidad Regiatur XXI S.L., con residencia fiscal en Tomares, de la enajenación de la finca de propiedad municipal situada en el edificio de plaza Esteve número 4, para su uso residencial u otros usos compatibles en el centro histórico, por un importe de 1.253.253,63 euros, IVA incluido. La empresa, cuyo propietario es Ignacio Soto López, se hace así con un edificio emblemático, tras varios intentos de venta. 

La venta de este inmueble, antigua sede del IARA, se produce una vez que la citada empresa ha aportado la correspondiente proposición económica así como la documentación administrativa conforme a lo requerido en el pliego de condiciones regulador de la presente licitación. Asimismo, la empresa ha presentado el justificante de haber constituido la garantía definitiva del 5% del importe del precio final ofertado, un aval que resulta suficiente para dar cumplimiento a las obligaciones impuestas al adjudicatario en el citado pliego. Como ha explicado la teniente de alcaldesa de Economía y Hacienda, y responsable de Patrimonio, “la documentación presentada por esta empresa cumple las estipulaciones requeridas en el pliego y tendrá ahora un plazo de dos meses, una vez se notifique este acuerdo, para proceder a la firma de las escrituras”.

Sobre las distintas licitaciones que se han convocado para la enajenación de esta finca, Laura Álvarez ha subrayado que “hemos culminado un proceso que ha sido largo y complejo, pero que finalmente ha dado sus frutos y permitirá poner el patrimonio de la ciudad a disposición de la actividad económica y la creación de empleo, recuperando, además, un edificio emblemático, situado en un punto estratégico, en pleno centro de Jerez, lo que a buen seguro va a contribuir a dinamizar la zona y el comercio del entorno”.

De nuevo, como ha resaltado la teniente de alcaldesa, “el gobierno local apuesta por la fórmula de generar oportunidades de negocio para la iniciativa privada, generando sinergias que redunden en beneficio de los sectores productivos y, por tanto, en el crecimiento económico de la ciudad”

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído