Un empleado del Hospital San Juan Grande de Jerez se lleva el 'premio gordo' de los pacientes: "Gracias por ser así"

José María Cánovas, trabajador de la recepción del centro hospitalario, ha recibido dos hojas de agradecimiento en menos de siete días

José María Cánovas, en su puesto de trabajo en el Hospital San Juan Grande de Jerez.
José María Cánovas, en su puesto de trabajo en el Hospital San Juan Grande de Jerez.

Nos quejamos por todo. A las primeras de cambio, cuando algo no nos gusta, explotamos. Presentamos quejas, reclamaciones y ofrecemos nuestro malestar en redes sociales. Pero cuando las cosas salen bien, cuando nos tratan de la manera correcta, no actuamos con la diligencia. Nos cuesta mucho más reconocer la buena predisposición laboral.

El sector sanitario, tan golpeado en los últimos tiempos con un considerable aumento en el número de agresiones, no se libra de las quejas. Por eso, cuando llegan felicitaciones por el trabajo, son dignas de mención. Y, en este sentido, un trabajador del Hospital San Juan Grande de Jerez ha recibido en menos de siete días dos hojas de agradecimiento por su extraordinario trato en la recepción del referido centro hospitalario. 

José María Cánovas es el nombre del trabajador que, como apuntan desde el propio San Juan Grande, "se está llevando el premio gordo esta Navidad. Empezó la semana siendo el protagonista indiscutible de nuestro hospital por la entrañable hoja de agradecimiento que un paciente quiso escribir en su honor y que se ha convertido en viral en nuestras redes sociales y termina la semana de la misma manera". 

Manuel, un paciente de Jerez, es el primero que quiso dejar unas palabras de agradecimiento a la labor de José María por su "trato tan profesional y humano, siempre atendiendo con una sonrisa y buen saber estar. Siempre dando soluciones al paciente. Es una alegría inmensa que se les dé este tipo de trato a los pacientes. Muchas gracias por ser así". 

La segunda carta de felicitación lleva la firma de Carmela, una paciente también natural de Jerez que se muestra agradecida con José María por "su manera de tratar con el paciente, su amabilidad y buen hacer". 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído