El Zoo de Jerez reabre tras los casos de virus del Nilo con las "máximas garantías" para los visitantes

El estanque de los flamencos del Zoo de Jerez, en una imagen de archivo. FOTO: MANU GARCÍA
El estanque de los flamencos del Zoo de Jerez, en una imagen de archivo. FOTO: MANU GARCÍA

La jefatura del servicio de la dirección territorial en Cádiz de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía envió la pasada semana el plan de actuación a seguir en el Zoobotánico de Jerez, con respecto al virus del Nilo detectado tras dos positivos en dos aves, y el delegado Rubén Pérez ha anunciado que el parque podrá abrir desde este jueves con las "máximas garantías" para los visitantes.

Cabe recordar que desde su cierre hace prácticamente quince días, desde el parque se informó a la Junta de Andalucía, se activó de inmediato su protocolo de prevención de enfermedades y se puso en marcha las labores de vigilancia epidemiológica incluidas en la directiva Europea 92/65 CEE.

"Hemos seguido al pie de la letra las directrices marcadas por la Consejería de Salud, cumplimos con la recomendación de no admitir visitas en horarios de actividad de los mosquitos que pueden suponer el vector de este virus, y reabrimos con las máximas garantías para nuestros visitantes", ha asegurado el delegado, quien ha resaltado el "buen funcionamiento" de la colaboración entre administraciones públicas que "nos ha permitido actuar rápido y con las máximas garantías".

El plan del actuación de la jefatura del servicio de la dirección territorial de Cádiz de la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía conlleva la puesta en marcha de tratamientos de choque de adulticida y control de zonas de posible cría larvaria para tratamientos, en días alternos. Se recomienda mantener el tratamiento semanal que se puso en su día en marcha por parte del Zoo y seguir con la vigilancia de comederos y bebederos de animales.

Como se puede comprobar, muchas de estas indicaciones ya se activaron por los servicios veterinarios del Zoobotánico, que cuenta con un protocolo de prevención de enfermedades y desarrolla labores de vigilancia epidemiológica de las incluidas en la directiva Europea 92/65 CEE, que se ha activó adecuadamente.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído