img-20160811-wa0003_1470925095603_1.jpg
img-20160811-wa0003_1470925095603_1.jpg
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición World Travel Market.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

Un camión cisterna con gas neón ha volcado este jueves en la autopista AP-4 sentido Sevilla, lo que ha provocado que sea cortada al tráfico la carretera aunque el vehículo no ha perdido la carga, según han indicado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Andalucía.

El vuelco se ha producido en el kilómetro 101,5 de la carretera AP-4 a las 13:25 horas, resultando herido leve el conductor del camión. Tras recibir varios avisos de usuarios el 112, se han desplazado hasta el lugar de los hechos efectivos sanitarios, de la Policía Local, Guardia Civil y Bomberos.

De momento, la autopista permanecerá cortada hasta que se trasvase la carga de gas del camión a otro camión cisterna, ya que ha quedado de forma trasversal en la calzada en sentido Sevilla y no puede continuar la marcha.

Según han indicado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, el camión ha sufrido una fuga de combustible por el vuelco, aunque no de la carga, que es de entre 12 y 13.000 litros de gas propano.

Como consecuencia del estado del camión, con grandes daños en la cabina del piloto, que ha salido leve del siniestro, y al quedar atravesado en la calzada, bomberos ha montado una línea de seguridad preventiva, a la espera de que llegue un camión cisterna de Cepsa para realizar el traspaso de la carga.

En este sentido, ha señalado que una vez que llegue el segundo camión, la AP-4 será cortada en los dos sentidos hasta que se complete la operación, que es lenta y tardará unas horas. En el lugar del siniestro, además de la Guardia Civil, se encuentra siete bomberos del Consorcio Provincial con dos autobombas.

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído