El temporal deja 50 incidencias y peligrosas caídas de árboles en el centro de Jerez

Los fuentes vientos y lluvias de los últimos días dejan a numerosos ejemplares afectados, en zonas como el Mamelón y San Mateo

Daños por el temporal en el Mamelón.
Daños por el temporal en el Mamelón.

El Ayuntamiento, a través de Policía Local y Medio Ambiente, ha atendido 50 incidencias desde la mañana de ayer y hasta el mediodía de hoy debido a los efectos en la ciudad del temporal de lluvia y fuertes vientos catalogado como alerta amarilla en los servicios de Protección Civil. En previsión de tal situación, Policía Local, Protección Civil y Medio Ambiente, en sus respectivos ámbitos de competencia y de manera coordinada con Bomberos, han realizado las referidas intervenciones en la vía pública.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, y el delegado municipal de Seguridad y Movilidad, Rubén Pérez, agradecen “el compromiso y el esfuerzo de los efectivos de Policía Local, Protección Civil, Bomberos y de los operarios medioambientales para atender de la manera más inmediata posible estas incidencias en las que, afortunadamente, no hay que lamentar daños personales”.

No hay que lamentar daños personales y la mayoría de las incidencias han sido por caída de árboles y de ramas así como cortes de tráfico debido a inundaciones de tramos de calzada en la avenida Reina Sofía (a la altura de Bodegas Estévez) y de la avenida Cantos Ropero (junto al polígono industrial El Portal).

Caída de árbol en San Mateo.

De esta manera, Medio Ambiente ha intervenido bien a través de los propios operarios municipales del servicio y de la concesionaria Ingesan, en la tala o bien recogida, según el caso, de arbolado afectado por el viento y la lluvia que presentaban riesgo de caída a la vía pública o que ya, de hecho, había sido caídos por estos fenómenos metereológicos.

Así, las actuaciones en este sentido, con apoyo de la Policía Local, son las siguientes: avenida Medina Sidonia, calle trasera a Mármoles Jerez, Boabdil, Calzada del Arroyo, avenida Nazaret, Alhakán, Castillo de Melgarejo, Castillo de Medina, Clérigo, Mirasol, Alcalde Díaz Hidalgo, Guadalajaque, plaza Colominas, avenida Puertas del Sur, Jaén, parque de El Retiro, Guadalcacín, plaza Mamelón, avenida Rey Juan Carlos I, Valdelagrana, Hispanidad, Tilos, talud de Las Viñas, Las Angustias, Luis Parada, plaza del Mercado, Cuesta de La Alcubilla y Nuevo Chapín. Cabe destacar que en los cortes de tráfico puntuales obligados por la inundación de la calzada en Cantos Ropero y Reina Sofía se actuó de manera coordinada con Bomberos y que el árbol caído en la avenida Medina Sidonia impactó contra un coche que iba circulando y cuya conductora no sufrió daños.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído