El Teatro Cajasol, con capacidad para 200 personas, se inaugura la semana que viene en Jerez

La fundación ha recuperado el auditorio de la antigua Facultad de Derecho para convertirlo en un equipamiento polifuncional

Antonio Pulido y Mamen Sánchez, en una imagen de archivo.
Antonio Pulido y Mamen Sánchez, en una imagen de archivo.

La Fundación Cajasol inaugurará el próximo 12 de marzo, a partir de las siete de la tarde, el Teatro Cajasol Jerez, un auditorio con capacidad para 200 personas en las antiguas instalaciones de la Facultad de Derecho, en la avenida Ingeniero Ángel Mayo. El objetivo es que este espacio pueda ser utilizado por aquellas entidades que lo soliciten, según ya anunció la propia fundación, que no ha especificado aún el coste que ha tenido la remodelación en un complejo que comparte con el instituto privado de FP de la Fundación Albor.

Pese a que mantiene clausurado desde hace años un equipamiento cultural heredado de la antigua Caja de Ahorros de Jerez en la plaza de Las Marinas, muy cerca del nuevo teatro, la Fundación Cajasol ha decidido apostar por este nuevo centro social y cultural en el polígono de San Benito, sin que hasta la fecha se hayan conocido sus intenciones en torno al antiguo centro de Las Marinas.

La Fundación Cajasol, presidida por Antonio Pulido, es una fundación española con sede en Sevilla y cuyo objetivo consiste en el desarrollo de la obra social y la gestión y explotación del patrimonio cultural que posee. Su ámbito de actividad se circunscribe principalmente a Andalucía y cuenta con delegaciones en Huelva, Cádiz, Jerez y Córdoba.​

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído