Los motivos del traslado son las nuevas condiciones que piden los propietarios del local, "inasumibles" para la dirección del establecimiento hostelero. 

Uno de los tabancos más populares de los últimos años cambia de ubicación. El Plateros, junto a la plaza del mismo nombre, apenas se moverá cien metros, hasta la esquina de la calle Algarve con la plaza de La Yerba, en el local que dejó vacío hace años Confecciones Anguita.

Según señalan desde la dirección del establecimiento, los motivos de esta ‘mudanza’ se deben a las nuevas condiciones, “totalmente inasumibles”, que el propietario del local pide. De esta manera, el tabanco ha tenido que buscar “un plan b” para poder seguir funcionando y aunque en un principio se planteó el local que dejó la antigua droguería de la plaza Plateros, finalmente se establecerá en la esquina de Algarve, un inmueble más amplio pero que no dispone de tanta terraza, lamentan. Se prevé que en otoño ya se haya establecido en su nuevo emplazamiento y con su mismo nombre, ya que la marca ‘Tabanco Plateros’ la tienen registrada. De otro lado, el traslado de este negocio no parece que signifique el fin de la actividad hostelera en este lugar, ya que según parece, la idea de los propietarios del inmueble es montar otro bar.

Desde su inauguración hace cinco años, el Plateros se ha convertido en uno de los tabancos de referencia del centro y uno de los que ha ayudado a reflotar estos históricos establecimientos. Pertenece además a La Ruta de los Tabancos, que aglutina a otros tantos para impulsar estos establecimientos en los que sobre todo se oferta vino de Jerez.

Pero el Plateros no será el único bar que abra en Algarve en los próximos meses. Según ha podido conocer este medio, el local que dejó la tienda Natura será también ocupado por uno, con lo cual esta vía, tradicionalmente comercial, triplicará su oferta hostelera -actualmente sólo existe como tal el bar Camachuelo- y aspira a convertirse en una zona de tapas, algo que por otro lado ven con buenos ojos los comercios de esta calle, que creen que estas próximas aperturas podrían tener un efecto llamada.

Sobre el autor:

Jorge Miró

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído