Fachada de la Audiencia Provincial, en una imagen de archivo.
Fachada de la Audiencia Provincial, en una imagen de archivo.

El alto Tribunal considera probado que el condenado usó diferentes redes sociales para contactar con un niño de 11 años al que mandaba mensajes de carácter sexual.

La Sala Segunda de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) ha desestimado el recurso de casación interpuesto por un vecino de Jerez condenado a cuatro años de cárcel por un delito de prostitución y corrupción de menores, confirmando de esta forma los términos de la sentencia dictada por la Sección Octava de Audiencia Provincial de Cádiz en mayo de 2014.

En la sentencia del TS, a la que ha tenido acceso Europa Press, rechaza todos los argumentos esgrimidos por el condenado en su recurso de casación.

La Audiencia Provincial de Cádiz consideró probado que el condenado, mayor de edad, tenía cuentas de Tuenti y Facebook, a través de las cuales conectó con un menor de once años de edad, con el que llegó a quedar en varias ocasiones. En una de ellas, le regaló un teléfono para hablar y mantener conversaciones también a través de Whatsapp.

La sentencia afirma que el acusado no ha negado la realidad y autenticidad de dichas conversaciones -de carácter sexual-, limitándose en su versión exculpatoria a decir que eran de broma, extremo que la sala de instancia no consideró creíble.

Por tanto, se confirma la condena a cuatro años de cárcel y a otros cuatro más de libertad vigilada. Asimismo, se inhabilita al procesado para el ejercicio de cualquier profesión en la que se deba hacer cargo de hecho o de derecho de menores, ya sea como educador, como entrenador deportivo o de cualquier otra índole.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído