captura_de_pantalla_2015-10-28_a_las_17.31.06.png
captura_de_pantalla_2015-10-28_a_las_17.31.06.png

El sindicato del 092 lamenta la "incomunicación" con el nuevo equipo de gobierno y denuncia graves carencias materiales para prestar el servicio.

El Sindicato Independiente de la Policía Local (SIP) de Jerez ha perdido la paciencia cinco meses después de que el PSOE de Mamen Sánchez accediera al gobierno municipal. En una nota de prensa remitida a los medios, la organización ha denunciado la "incomunicación" que mantiene el ejecutivo socialista con los representantes sindicales del 092 y ya advierte de movilizaciones si no se atienden sus demandas. Desde el sindicato han asegurado que se ha solicitado en diversas ocasiones una reunión con la alcaldesa, "la cual ni siquiera se ha dignado a responder". Igualmente, exponen, "se ha solicitado reunión con el delegado de Seguridad, el cual lleva semanas demorando la cita con continuos cambios de fecha". "Estos hechos demuestran que tanto Mamen Sánchez como Francisco Camas no tienen el más mínimo interés por la Policía Local de esta ciudad", agregan.

Al margen de la falta de conctacto con el nuevo equipo de gobierno, el SIP ha aprovechado para hacer públicas las carencias de medios materiales con las que trabajan los agentes locales, déficit que según dicen se ha ido acentuando "en los últimos meses". Actualmente, exponen, "hay 11 vehículos radio-patrulla y 17 motocicletas averiadas, que no son reparadas, al parecer, por falta de medios, por lo que sólo queda 1 vehículo radio-patrulla y 6 motocicletas operativas para atender los servicios de toda la ciudad; y 1 vehículo todo-camino para totas las pedanías y barriadas rurales. Esta situación afecta de forma muy grave a los servicios diarios que debe prestar la Policía Local a la ciudad".

"Hemos dejado trabajar con total respeto a la nueva Corporación -mantienen desde el sindicato-, confiando en que el nuevo equipo de gobierno tuviese capacidad para afrontar y dar respuesta a las diferentes situaciones que se producen en Jerez en el día a día, como en cualquier otra Administración Pública". Y han agregado: "Durante este periodo de tiempo, el SIP ha demostrado su paciencia ante diversos hechos que se han ido produciendo, tales como el incumplimiento de las normas de funcionamiento en los órganos de negociación; la falta de respuesta a las reiteradas peticiones de reunión; la inaplicación de las últimas medidas aprobadas por el Gobierno de la Nación, que son de obligado cumplimiento y que afectan a los derechos de los trabajadores/as municipales; y la inexistencia de comunicación, dialogo y transparencia con los representantes sindicales.

A pesar del todo, matizan, "desde el SIP reiteramos una vez más nuestra total predisposición al diálogo, lanzando un guante al actual equipo de gobierno con el fin de aunar esfuerzos positivos para paliar la actual situación, lo cual evitaría que continúe agravándose el sentimiento general de abandono y despreocupación hacia la Policía Local, y por consiguiente la realización de acciones sindicales de protesta".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído