El sindicato de la Policía Local carga contra la agrupación de técnicos, en plena batalla por los recortes salariales, a la que acusa de luchar por "intereses personales" y por "ocupar los puestos más altos".

El Sindicato Independiente de la Policía Local de Jerez (SIP) carga contra la agrupación de técnicos municipales ATMJ, en plena batalla por los recortes salariales en el Consistorio, a la que acusa de luchar por "intereses personales" y por "ocupar los puestos más altos". Es la reacción a una nota remitida en días pasados por esta organización sindical en la que aseguraba que, tras ejecutarse el ERE para 260 empleados públicos por el PP en el anterior mandato, "cierto colectivo" -en alusión directa a los policías locales- se benefició elevando sus retribuciones exponencialmente, rayando la desvergüenza". Según el SIP, "si tan extrema es la situación económica del Ayuntamiento debido a una nefasta RPT y un convenio todavía peor, cómo se explica entonces que se haya producido sustanciosas subidas en las productividades de ciertas dirigentes de la ATMJ, con cantidades que alcanzan los casi 1.000 euros al mes solo en productividad". "¡Bendito Portal de Transparencia!", remachan después de que lavozdelsur.es publicara, partiendo de lo recogido en este portal web, las partidas presupuestarias que el Ayuntamiento destina a pagar retribuciones medias de 41.000 euros brutos al año a los funcionarios del 092. 

"Como sindicato de la Policía que somos, luchamos por y para la Policía, ya que por nuestra profesión, hemos padecido en primera persona las carencias e injusticias que en su momento estimamos debían ser reparadas, bien mediante el diálogo, o bien a través de movilizaciones cuando nos sentíamos ignorados", han manifestado en una nota remitida a los medios. En este punto, han aclarado que "jamás nos opusimos cuando otros sindicatos reivindicaban mejoras para otros colectivos, al contrario que sí han hecho determinados sindicatos -en alusión a la ATMJ-". Ante esta situación, han mantenido, "nos causa verdadera risa el cinismo y la desfachatez que demuestran cuando leemos eso de que luchan por toda la plantilla, cuando precisamente el tiempo ha venido a demostrar justamente todo lo contrario, ya que únicamente han luchado para alcanzar sus propios intereses personales, ocupando actualmente los puestos técnicos más altos del Ayuntamiento y elevando exponencialmente sus retribuciones". "Han intentado en vano recuperar esos astronómicos sueldazos que llegaban a los 120.000 euros al año, los cuales entonces no eran susceptibles de generar graves desequilibrios presupuestarios".

Aquí, el SIP ha vuelto a poner de manifiesto las "carencias" que sufre el servicio, tanto en medios personales como materiales, las cuales "son motivos más que suficientes para que este sindicato salga a la palestra a exigirlos, ya que de eso depende el éxito de los servicios que se prestan a la ciudadanía, así como de nuestra propia integridad física". "Para nosotros es más desvergonzado haber disfrutado de un sueldo anual de hasta 120.000 euros mientras el Ayuntamiento se arruinaba por las malas gestiones políticas". Una época, han señalado, en la que "ciertos técnicos firmaban documentos por los cuales tendrán que responder ante la Justicia, enfrentándose a peticiones de penas de prisión e inhabilitación".

En última instancia, desde esta sección sindical "reconocemos la evidente importancia que tienen los técnicos municipales en la gestión del Ayuntamiento, al igual que la tienen los trabajadores de Infraestructuras, de Deportes, de la Biblioteca o del Zoobotánico, hasta finalizar en la que tienen los integrantes de la Policía Local, ya que nuestra humildad nos hace reconocer la importancia que tienen las labores que desempeña todo el personal del Ayuntamiento". "Lamentablemente en todos los colectivos hay alguna manzana podrida que, mediante su mala praxis y su contubernio con las malas gestiones de gobiernos anteriores, ha dado como resultado que hoy soportemos 1.000 millones de euros de deuda municipal". Después de asegurar que la plantilla en general "ya ha calado hasta el fondo a la ATMJ", han advertido de que acudirán a la Justicia ante cualquier decisión injusta y arbitraria, "como siempre hemos hecho, y no como sucede ahora con la ATMJ que, como dice el dicho popular, por dinero baila el perro".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído