alcaldesa_asiste_asamblea_de_turismo_01.jpg
alcaldesa_asiste_asamblea_de_turismo_01.jpg

El Ayuntamiento se ve con agentes para conocer sus demandas, entre las que se encuentran la definición del calendario de eventos o la mejora de la limpieza y la señalización.

La elaboración de un plan de marketing para posicionar el destino Jerez, definir el calendario de eventos de la ciudad, mejorar la limpieza y la señalización y promocionar Jerez a través de canales como las redes sociales. Grosso modo, estas son las principales demandas que el sector turístico ha expuesto al Ayuntamiento, en una reunión con agentes de este ámbito que se ha celebrado en Los Claustros de Santo Domingo.

La alcaldesa, que ha estado acompañada por el teniente de alcaldesa de Turismo, Paco Camas, ha propuesto a los presentes elaborar conjuntamente un plan de marketing turístico de Jerez para “organizar aspectos presupuestarios y tener un calendario amplio”. El gobierno local asegura que el turismo debe ser “motor de desarrollo y empleo” en la ciudad.

“El Ayuntamiento quiere superar la etapa de promoción como única actividad desarrollada desde el ámbito local y empezar a realizar actividades de planificación estratégica”, asegura Mamen Sánchez, que pretende establecer sinergias con la empresa privada para “integrar y desarrollar una visión estratégica del modelo turístico”.

También se quieren personalizar los paquetes turísticos y que las actividades culturales “tengan dimensión turística”. La idea pasa por “crear nuevos productos en torno a la cultura, posicionar a Jerez como un destino turístico diferenciador que ofrezca experiencias nuevas, emociones diferentes”, apunta la alcaldesa. Todas las demandas del sector se recogerán en mesas sectoriales que se coordinarán a través de la Mesa de Turismo.

La llegada del Ave –prevista para principios de 2016–, los fondos ITI –Inversión Integral Integrada– y la potenciación del Aeropuerto –si se ponen de acuerdo de una vez las administraciones– son algunos de los factores que mejorarán también la afluencia de turistas en la ciudad.

Sobre el autor:

Foto Francisco Romero copia

Francisco Romero

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Antes de terminar la carrera, empecé mi trayectoria, primero como becario y luego en plantilla, en Diario de Jerez. Con 25 años participé en la fundación de un periódico, El Independiente de Cádiz, que a pesar de su corta trayectoria obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en 2014 por la gran calidad de su suplemento dominical. Desde 2014 escribo en lavozdelsur.es, un periódico digital andaluz del que formé parte de su fundación, en el que ahora ejerzo de subdirector. En 2019 obtuve una mención especial del Premio Cádiz de Periodismo, y en 2023 un accésit del Premio Nacional de Periodismo Juan Andrés García de la Asociación de la Prensa de Jerez.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído