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La Junta invierte más de 640.000 euros la ampliación del instituto jerezano pero los trabajos aún están al 20% y no se estima que estén listos antes del primer trimestre de 2017.

El director general de la Agencia Pública Andaluza de Educación, Juan Manuel López, y el delegado territorial de Educación en Cádiz, Juan Luis Belizón, han visitado este lunes las obras de reforma y ampliación del Instituto de Educación Secundaria (IES) Fernando Quiñones de Jerez, donde la Junta está llevando a cabo una inversión de 641.173 euros. En una nota, la Junta ha recordado que la obra, que está siendo ejecutada por la empresa Rivervial Grupo Constructor SL y tiene un plazo de desarrollo de cinco meses, se encuentra aproximadamente al 20 por ciento de ejecución, estando prevista su finalización en el primer trimestre del próximo curso escolar. De esta manera, el centro educativo no se deshará de las controvertidas aulas prefabricadas hasta al menos algo más de la mitad del próximo curso escolar 2016/2017.

En este sentido, ha señalado que actualmente este centro cuenta con tres módulos prefabricados, con un total de seis aulas, que están instalados provisionalmente para atender las necesidades de escolarización. De este modo, la intervención supondrá la ampliación del aulario existente mediante la construcción de un nuevo módulo de más de 630 metros cuadrados de superficie que dotará al centro de 180 nuevas plazas escolares. El nuevo edificio, que tendrá dos plantas de altura, albergará seis aulas de educación secundaria, dos seminarios, núcleos de aseos y cuartos de instalaciones y de limpieza.

Además, según ha señalado la Junta, las obras incluyen también la ejecución de una nueva pista deportiva y un aparcamiento, así como mejoras en la urbanización exterior y la creación de una valla de cerramiento. En este instituto cursan sus estudios actualmente más de 800 alumnos de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos relacionados con la cocina. La falta de aulas en este centro de enseñanza pública es una demanda largamente acariciada por la comunidad educativa, y este déficit incluso fue llevado al Parlamento de Andalucía para presionar al Gobierno autonómico para que diese respuesta. 

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