pieza_firmada_
pieza_firmada_

Cinco jerezanos han participado en el rompecabezas que, una vez concluya su recorrido, será el que más personas haya montado y el que más países haya recorrido.

Tras casi un mes en la ciudad y después de haber pasado por las manos de Susana Domínguez (La Puzzlería de Su), Rafa Domínguez, Cristina Saborido, Marga Debran y Val Con Val —grandes aficionados al rompecabezas de Jerez— el Puzzle Viajero ha partido con destino a Huelva. Allí será montado por los participantes número 36 y 37 de esta iniciativa. Posteriormente, recorrerá otras ciudades de la península, luego hará parada en el archipiélago canario. A partir de ahí, cruzará el charco para que los puzzleros de América también participen.

La iniciativa organizada por el grupo de Facebook Puzzleros pretende poner en contacto a aficionados de distintas partes del mundo a través del montaje del mismo puzzle, un Ravensburger de 1.000 piezas titulado: 99 Destinos Fabulosos. En este inusual rompecabezas participan un total de 260 personas, 220 de ellas de España. Una vez culmine su recorrido, será el puzzle que más veces se ha hecho en el mundo y que ha recorrido más países. Es por ello que la organización se plantea la posibilidad de registrarlo en el Récord Guinness.

Los puzzleros y puzzleras que participan deben montar el puzzle, firmar una pieza por detrás, desmontarlo, entregarlo al siguiente participante y sacar fotos de todo el proceso. El rompecabezas pasa de mano en mano de unos participantes a otros y, si no es posible, se manda por correo. Una vez haya dado la vuelta al mundo volverá a España donde será enmarcado. ¡Feliz viaje! ¡Suerte a todos los puzzleros y puzzleras!

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído