La agrupación socialista pide a los populares que se retracten públicamente después de que estos advirtieran de la posible financiación irregular a través de Piscinas Jerez.
La polémica privatización de Piscinas Jerez parece que solo acaba de empezar. El gobierno socialista comenzaba este viernes 29 de julio anunciando que estudiaba demandar al anterior gobierno de Pelayo por posibles irregularidades tras conceder la gestión del equipamiento público a manos privadas. Los populares respondieron remitiendo una nota de prensa en la que aseguraban que acudirán a la Fiscalía para poner a su disposición toda la información que disponen referente a la gestión socialista sobre este equipamiento, llegando a advertir de posible financiación ilegal del PSOE a través de este complejo deportivo y señalaban la relación "especial" de los socialistas con el gerente de la empresa que gestiona Piscinas Jerez.
Desde la agrupación local del PSOE-A de Jerez Ramón de Cala desmienten categóricamente tales acusaciones respecto a la supuesta cesión gratuita de las instalaciones de Piscinas Jerez al PSOE con motivo del cierre de campaña de las pasadas Elecciones Municipales celebradas en mayo de 2015. Aseguran que el PSOE abonó "en tiempo y forma el pago por la contraprestación de servicios en este complejo deportivo cuyo alquiler fue efectivamente contratado con motivo de esos comicios, como lo corroboran las facturas que obran en nuestro poder y emitidas a tal efecto por la empresa". La agrupación socialista mantiene que todas sus cuentas están auditadas y a disposición de la militancia del partido, conforme marca la Ley, sometidas al Tribunal de Cuentas y al control exhaustivo de todos los órganos superiores del partido.
Además, arremete contra el PP al considerar que "no puede dar lecciones de transparencia en la gestión de sus cuentas internas cuando en la actualidad es el primer partido de la historia de la democracia investigado por corrupción y financiación ilegal, acusado además de obstrucción a la justicia".
Ante las que califica como "graves acusaciones sin fundamentos", el PSOE de Jerez estudia la interposición de una querella criminal contra el PP "por presuntos delitos de injurias y calumnias contra la formación cuyo nombre e historia no vamos a permitir que se manche y vilipendie bajo ningún concepto". "Si la formación de derechas tiene en su poder algún indicio de lo manifestado debe ponerlo en conocimiento de la justicia, de lo contrario desde nuestra organización no se va a permitir que este tipo de acusaciones gratuitas caigan en saco roto para dañar con fines espurios la honorabilidad de nuestras centenarias siglas", concluyen a través de una nota de prensa.


