20140116-Araceli.jpg
20140116-Araceli.jpg

La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha solicitado públicamente al presidente del PP gaditano, el jerezano Antonio Sanz, que retire la candidatura del jerezano Antonio Saldaña al Parlamento de Andalucía, tras adelantar anteayer La Voz del Sur su segunda imputación por la Justicia en menos de un año. Como está publicado, el juez ha llamado a declarar el próximo 14 de abril en calidad de imputado al primer teniente de Alcalde y secretario del PP de Cádiz, Antonio Saldaña; junto a otros tres delegados del PP de Jerez por el caso del rescate de la concesión del servicio de transporte urbano a la empresa Urbanos Amarillos.

Sobre la alcaldesa, María José García-Pelayo, insta al querellante a acudir al Tribunal Supremo dada su condición de aforada. De este modo, el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Jerez ha dictado un auto en el que admite a trámite la querella de Urbanos Amarillos contra el gobierno local y varios altos cargos municipales por presuntos delitos de apropiación, prevaricación, administración desleal y estafa. La declaración del vicealcalde, que es el número 3 de la lista del PP de Cádiz a las autonómicas, tendrá lugar casi un mes antes de las municipales. El auto del magistrado da respuesta positiva a una ampliación de la querella inicial presentada por Urbanos Amarillos, por la que ya declaró de forma voluntaria la propia Pelayo en noviembre de 2014, y llama a declarar a los citados responsables del gobierno municipal y a un nutrido grupo de altos cargos del Ayuntamiento. Hasta un total de 13 personas están llamadas a declarar entre el próximo 14 y 16 de abril por la demanda penal interpuesta por la empresa sevillana.

Desde el PSOE de Cádiz, Araceli Maese ha afirmado que “la gestión del PP en Jerez y de Saldaña en el Ayuntamiento jerezano está repleta de irregularidades”, y basta como ejemplo “esta segunda imputación en dos años, ahora por delitos tan graves como apropiación indebida, prevaricación, administración desleal y estafa”. La dirigente socialista critica que “Saldaña junto al equipo de gobierno de Pelayo han querido gobernar a golpe de mando e instaurando la política del silencio y el miedo en el Consistorio jerezano, saltándose a la torera los derechos de empresas concesionarias como Urbanos Amarillos y lo que es más grave: la ley”.

En este sentido, reclama a los responsables de su partido, que “tanto Pelayo como Saldaña no deben estar ni un minuto más en el Ayuntamiento de Jerez” por lo que “pedimos su dimisión fulminante y que no se conceda representación en sus listas al Parlamento andaluz- en referencia a Saldaña- a un hombre continuamente bajo sospecha por sus malas artes políticas y administrativas”.

Saldaña también fue imputado por un delito medioambiental

En junio de 2014, han recordado desde el PSOE provincial, los concejales del PP en Jerez, Antonio Saldaña y Agustín Muñoz, fueron imputados por un presunto delito medioambiental tras la denuncia presentada por tres vecinos de la urbanización La Canaleja, que se dirigieron a la Fiscalía para denunciar la situación que padecían a causa de un criadero de pollos ubicado en la zona. En concreto, según explicaron los afectados en su momento, “ante la falta de respuesta de las delegaciones de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento a un problema de ruidos que venía siendo denunciado desde abril de 2011, los vecinos de La Canaleja número 17 decidieron, en una reciente reunión de la comunidad de propietarios, dirigirse a la Fiscalía de Cádiz para que investigue la situación y determine si existe algún tipo de responsabilidad, penal o civil, por la falta de actuación del Ayuntamiento para solucionar el problema que vienen padeciendo y que a pesar de las muchas promesas sigue todavía sin solucionarse”.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído