la-foto-26-300x224
la-foto-26-300x224

La secretaria de Organización, Araceli Maese, defiende "una persona un cargo" y reclama que, como la alcaldesa popular, un político debe "escoger entre dedicarse a los habitantes de las ciudades que rigen o al Parlamento español". Pone el ejemplo de Antonio Sanz, que "supuestamente cobraba un extra por cargo público cuando era dirigente del PP andaluz"

La secretaria de Organización del PSOE provincial, Araceli Maese, ha reclamado a la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, que elija entre dedicarse al Senado o al Ayuntamiento de la ciudad. En un reciente balance del proceso de primarias socialista en el que destaca "una alta participación de la militancia convocada, ya que más de un 70 por ciento de los socialistas de la provincia han dado su aval a algún candidato o candidata", ha abogado por "dar muestras claras a la sociedad de que las cosas están cambiando, debemos darles razones para acercarlos de nuevo a la política, para creer en ella". Para ello, no solo ha destacado el hecho de que los socialistas hayan hecho en su web a nivel federal un streptease de la declaración ingresos, bienes y actividades, sino que también es clave que, igual que sucede con el Parlamento andaluz donde ya, avalado por el TC, ningún alcalde puede ser parlamentario, en el Congreso y en el Senado suceda lo mismo. Esta semana, LVDS Jerez publicaba en exclusiva la modificación de la declaración de bienes de Pelayo en la web del Ayuntamiento, más de tres años después de llegar a la Alcaldía y casi tres años después de pasar a cobrar como senadora.
Araceli Maese, en rueda de prensa. Imagen de archivo.

"Creemos -ha insistido- que es fundamental seguir ahondando en otra cuestión y es la incompatibilidad de cargos. Aquí ha exigido a “Teófila Martínez, José Ignacio Landaluce, María José García Pelayo y Alfonso Candón que elijan entre dedicarse a los habitantes de las ciudades que rigen o dedicarse al Parlamento español”. “Defendemos una persona un cargo, un político un sueldo, porque gran parte de culpa del desencanto que siente la ciudadanía hacia los políticos responde al fraude que les ha supuesto conocer prebendas como los sobresueldos que se han cobrado en el PP y en esta provincia tenemos el ejemplo de Antonio Sanz que supuestamente cobraba un extra a su remuneración por cargo público cuando era dirigente del PP andaluz”. En este punto, Maese ha agregado: "Queremos servidores de lo público sin ataduras, concejales también dedicados por entero a sus áreas de gobierno, no gente que se dedique a sus despachos desde el sillón oficial". Y ha asegurado que "estamos dando un ejemplo a otros partidos políticos sobre todo al PP, poniendo el listón muy alto". "Un partido no se regenera cuando sus cargos son impuestos a dedo, cuando permite la acumulación de cargos o las cuentas opacas, tan oscuras que incluso tienen una contabilidad en B", ha señalado reclamando a los populares "que reaccione a las encuestas y a lo que la gente en la calle piensa y opina de ellos". En cuanto a las primarias, la dirigente provincial del PSOE ha señalado que "el PSOE es el único partido que ejerce la democracia interna hasta sus últimas consecuencias y que ejerce una transparencia total ya que todos los candidatos y candidatas han tenido que adjuntar a su solicitud para ser candidato un compromiso ético y la declaración de bienes". Precisamente, sobre medidas de transparencia pública se ha referido al anunciar que “en consonancia con la rendición de cuentas en la vida pública que vienen abanderando tanto Pedro Sánchez como Susana Díaz, todos los miembros de la dirección provincial harán públicas sus declaraciones de la renta en un espacio que se dispondrá para ello en la página web”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído