El teniente de alcalde de Economía, Santiago Galván, también remite a los grupos políticos un borrador de la comisión de Auditoría y Transparencia para que todos hagan sugerencias y tengan representación en la misma. El gobierno local también trabaja en la reforma de los sistemas de participación.

Los tiempos están cambiando, que diría Dylan. También en Jerez. El teniente de alcalde de Economía, Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván, anunció hace unos días en su cuenta personal de Facebook que ha ofrecido la presidencia de la mesa municipal de contratación a Ganemos Jerez porque "queremos pluralidad y transparencia máxima en las adjudicaciones que se realicen desde el Ayuntamiento". Al mismo tiempo, este martes ha remitido a todos los grupos de la oposición un borrador para que participen y haga sugerencias a la comisión de Auditoría y Transparencia que se va a crear en su delegación. 

"Hoy -escribía hace unos días Galván en su muro- me he puesto en contacto con la oposición para ofrecerles que formen parte activa de la mesa de contratación del Ayuntamiento, cuya presidencia se la he ofrecido a Ganemos Jerez. Entendemos que las contrataciones tienen que ir siempre pensando en el bien de la ciudad y de sus ciudadanos. Continuamos haciendo un Ayuntamiento transparente, continuamos recuperando la confianza de los ciudadanos y ciudadanas". Aparte de esta decisión, con la que el PSOE pretende seguir estrechando lazos con sus dos principales apoyos políticos en la oposición con vistas a un futuro pacto tras las generales de final de año, el delegado también ha remitido un borrador de la reseñada comisión que tiene como principal objetivo auditar "de forma conjunta" al menos los 12 últimos años de gestión municipal. 

Galván ha citado para este jueves a los representantes municipales para mantener un encuentro en el que puedan intercambiar impresiones con el borrador previamente visto y avanzar en los trabajos previos a la formalización de una comisión que se quiere tener operativa cuanto antes. La estrategia del gobierno que preside la alcaldesa, Mamen Sánchez, en lo que a la participación del resto de fuerzas políticas no se queda ahí, sino que también se está trabajando ya en la reforma y creación de nuevos sitemas de participación ciudadana, y en un sistema que garantice la independencia y pluralidad de Onda Jerez, la radio y televisión pública local. Una empresa, ésta última, de lo más compleja, pues no ha habido hasta ahora ni un solo responsable municipal que no haya acabado haciendo de la emisora de la calle Caballeros su juguete partidista. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído