El PSOE ocupa el 70% de la programación de Onda Jerez dedicada a la actualidad local

El PP denuncia que el gobierno local "usa la televisión pública como máquina de propaganda" y critica que se eliminara la publicidad para ser "sustituida por espacios de promoción de Mamen Sánchez"

Un vehículo de Onda Jerez, aparcando frente al Ayuntamiento.
Un vehículo de Onda Jerez, aparcando frente al Ayuntamiento.

El PP de Jerez, a través de su concejal Jaime Espinar, denuncia la utilización y manipulación política de la televisión municipal Onda Jerez por parte del PSOE de Mamen Sánchez, "excesivamente aficionado a atribuirse como propio lo que es de todos". Los populares critican al gobierno local tras conocerse el Informe Anual de Pluralidad en los medios de comunicación públicos de Andalucía.

El ente señala que el PSOE copa hasta un 70,7% del tiempo dedicado por Onda Jerez a la actualidad, mientras que al conjunto de la oposición sólo le dedica un 24%, cuando se fijó que el gobierno local no podría superar un 60% de la cuota de pantalla. Además, resalta Espinar, este reparto de tiempos dista mucho de la representación política de la Corporación municipal tanto en ésta como en la anterior legislatura.

“Mamen Sánchez usa Onda Jerez como máquina de propaganda así sea a costa de silenciar a los partidos de la oposición o quitar la voz a colectivos ciudadanos”, añaden los populares, quienes denuncian que "en el informativo casi todo el tiempo aparecen Mamen Sánchez y su gobierno y publirreportajes de Mamen Sánchez que se van repitiendo a todas horas todos los días".

Los populares denuncian que "Mamen Sánchez empezó quitando la publicidad a Onda Jerez, privando al Ayuntamiento de importantes ingresos que lleva cuatro años sin percibir —a razón de unos 800 euros diarios—, una publicidad cuyo tiempo, en cambio, no se ha eliminado, sino que ha sido sustituida por espacios de promoción de Mamen Sánchez".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído