primer_pleno_20150715_0013.jpg
primer_pleno_20150715_0013.jpg

El portavoz adjunto del PP local, Antonio Saldaña, asegura en una entrevista en Onda Cero que "haber sacado de las cenizas al Circuito", junto a la gestión de las cuentas municipales reflejan el "éxito" de su partido al frente del anterior ejecutivo. 

“Las ideas muy claras, las manos muy limpias y la conciencia muy tranquila”. Así justifica Antonio Saldaña, portavoz adjunto del PP local, la petición que llevará a pleno su partido para solicitar una auditoría externa de las cuentas municipales desde 2007 hasta ahora. Saldaña, en una entrevista concedida al programa Jerez en la onda, de Onda Cero, asegura que “el PSOE está intentando enturbiar la buena gestión económica que se ha hecho y sacando información que puede confundir a la gente”, por eso piden esta auditoría, que excluye el periodo 2003-04, en el que también gobernaron los populares.

El también parlamentario andaluz no ha querido mojarse diciendo si sobra gente o no en el Ayuntamiento, aunque afirma que “más o menos con las acciones del PP estaba el tema equilibrado”, unas acciones que incluye el ERE para 260 empleados públicos, “una decisión difícil” según Saldaña, que apuesta por “mirar hacia delante” y “rentabilizar” el personal del que dispone ahora el Ayuntamiento.

El PP, que desde el pleno de investidura está hiperactivo y va a casi a rueda de prensa por día, ha anunciado esta semana la puesta en marcha de una ‘ruta social’ que iniciará siguiendo la estela del partido a nivel nacional para tener en cuenta la opinión de todo tipo de colectivos. La idea, según Saldaña, es “estar con la gente e intentar ser una herramienta útil, tanto como hemos sido desde el gobierno como ahora desde la oposición, para que los problemas de la gente se solucionen”.

El edil popular, que critica el “distinto ritmo” de trabajo que tiene el actual gobierno local –“es demasiado lento”, dice-, define el acuerdo de investidura alcanzado por el PSOE, Ganemos e IU como “un pasteleo” y lo considera “un caramelo envenenado” para los socialistas. “Tanto Ganemos como IU han arrojado al precipicio al PSOE; y han caído en la trampa por la ambición de estar en la Alcaldía”.

En el pleno de organización, celebrado hace poco más de una semana, Saldaña estuvo especialmente incisivo, algo que achaca a la preparación del mismo. “Llevábamos tres días preparando el enfoque de ese pleno y ese día nos levantamos a las cinco de la mañana. Cuando alguien va sin preparación, que pasó al resto de grupos de la oposición, cualquier cosa que se le diga le parece muy bronca, pero no fue así”, asegura.

Para Saldaña, “hay dos grandes elementos que suponen el éxito de la gestión del PP, uno ha sido la gestión económica. Antes estábamos en el infierno y ahora estamos en el purgatorio. Y otra ha sido el haber sacado de las cenizas al Circuito de Jerez, haberlo puesto en lo más alto del mundo, y haber puesto a Jerez, en los sitios más importantes con Jerez Capital mundial del Motociclismo”, dice el edil popular preguntado por la gestión del trazado jerezano, ya que era vicepresidente de Cirjesa, la empresa municipal que lo gestiona.

Al ser preguntado por un titular para definir esta legislatura, Antonio Saldaña asegura en Jerez en la onda que esta será “la legislatura de las oportunidades o la de las oportunidades perdidas”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído