El PSOE denuncia ante la Junta el "caos organizativo" del Plan de Empleo Joven en Jerez

Luis-Flor_0003-300x168
Luis-Flor_0003-300x168

Ponen en conocimiento de Economía, Innovación y Empleo la ausencia de coordinación e "indicaciones claras", así como la falta de material, de la que se han quejado, asegura Luis Flor, los propios contratados. "Se desperdicia a un grupo de trabajadores que podrían mejorar mucho la ciudad", mantiene.

El portavoz del grupo municipal socialista, Luis Flor, ha remitido un escrito al delegado territorial de Economía, Innovación y Empleo, José Manuel Miranda, poniendo en su conocimiento las muchas quejas ciudadanas y de dirigentes políticos que se están produciendo por la gestión del Plan de Empleo Joven para menores de 30 años, una iniciativa que sufraga la Junta de Andalucía, pero cuya gestión la lleva a cabo el Ayuntamiento de Jerez. “El proceso de contratación y de destinar a cada joven una tarea, así como dotarlos de material, ropa, etcétera, corresponde al Ayuntamiento de Jerez. Pues bien, son ya muchas las quejas que nos han llegado, protestas hasta de los propios contratados, que afirman que la coordinación no existe, que les falta material o indicaciones claras y que en muchos casos no saben ni qué tienen que hacer. La última de las quejas proviene de las ELA, cuyos alcaldes han calificado como un"caos organizativo del Ayuntamiento de Jerez" la gestión del plan, ha manifestado Luis Flor El portavoz ha recordado que la Junta de Andalucía destina 3,7 millones de euros a este proyecto, que significa la contratación de casi 450 jóvenes en Jerez. “Ya que Pelayo no hace absolutamente nada por crear puestos de trabajo para los jerezanos, que al menos deje trabajar a las administraciones que sí lo hacen”, ha mantenido el concejal socialista, que recuerda que la Junta, además de este plan, ha destinado otros dos a Jerez, uno para mayores de 30 años y otro de inclusión social, lo que significará la contratación de aproximadamente un millar de jerezanos durante varios meses.
El portavoz municipal del PSOE, Luis Flor.

Nada más comenzar el plan, el alcalde de El Torno, Miguel Morales, criticó que ninguno de los jóvenes contratados fuera de esta ELA, aunque el proyecto que se había presentado estaba pensando especialmente para que se adaptara al perfil de los parados de esta pedanía. “A esta crítica les han seguido otras muchas. Resulta lamentable que, teniendo en cuenta la pésima situación en que se encuentran la mayoría de las barriadas, plazas, calles, aceras, colegios… de Jerez se desperdicie la participación de un grupo de trabajadores que podrían mejorar mucho el mal estado de las infraestructuras de la ciudad”. La mala gestión del plan de empleo destinado a menores de 30 años no es la única que Pelayo está realizando, según Flor, “ya que, por ejemplo, como el grupo municipal socialista denunció hace unas fechas, el plazo para presentar las solicitudes para el de inserción social ha estado abierto solo durante ocho días, con lo que muchas personas no han podido presentar la documentación por falta de información”.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído