El PSOE considera "amortizado" a Saldaña y dice que "huyó tres veces" del lugar de los hechos

Ni el atestado ni las declaraciones indicaban que tratara de marcharse del lugar donde tuvo el accidente. Los socialistas exigen la dimisión del pleno en Jerez un día después de su salida de Diputación

El faro del vehículo de Saldaña, tras el incidente. FOTO: LAVOZDELSUR.ES
El faro del vehículo de Saldaña, tras el incidente. FOTO: LAVOZDELSUR.ES

Los socialistas de Jerez continúan con la batalla derivada del suceso protagonizado por Antonio Saldaña. Y lo ha hecho asegurando que "huyó tres veces" en el suceso, algo que no recoge ni el atestado ni las declaraciones. Este miércoles han criticado la salida de Antonio Saldaña de la portavocía de Diputación al entender que si el PP no quiere que continúe en el ente provincial, debería dejar también el pleno en Jerez. "Es un político cero cero, cero confianza, cero credibilidad, capaz de todo para permanecer en el sillón", y reiteran que debe "abandonar todos sus cargos".

Desde el PSOE lamentan que Saldaña no haya dado aún "una rueda de prensa respondiendo a todas las interrogantes" y manifiestan su sorpresa por la continuidad de “alguien que ignora las normas y pone en peligro a personas, produce cuantiosos daños materiales, huye hasta tres veces y miente en sus primeras declaraciones”.

"El PP demuestra lo poco que le importa Jerez dejando que continúe en el Ayuntamiento un político pendiente de juicio por un delito penal y repudiado en Diputación”. Los socialistas jerezanos consideran que Saldaña “sólo hemos visto un vídeo bochornoso en el que de manera cobarde intenta que olvidemos los gravísimos hechos y el delito al que se enfrenta, pues está pendiente de juicio. Los delitos no se borran ni se hacen más pequeños porque uno diga estar supuestamente arrepentido y esto debería llevar a Saldaña a reflexionar sobre su continuidad y el daño que hace a las siglas de su partido y a la imagen de las instituciones". Y considera que los hechos ocurridos con su coche "lo han degradado en Diputación y lo presentan ya como un político amortizado y sin ningún valor”.

“El PP ha permitido a Saldaña aferrarse al sillón y seguir recibiendo dinero público, en este caso de todos los jerezanos y jerezanas, ya que pretende ejercer aquí unas funciones para las que ha sido desautorizado en Diputación. Mantenerse a la fuerza, valiéndose de la amenaza, el chantaje y la coacción a sus propios compañeros de filas, lo ha despojado de cualquier legitimidad y lo convierten en un político cero-cero, cero confianza, cero credibilidad. Capaz de todo”, explican los socialistas.

Para el PSOE, Saldaña aún debe dar respuestas: "¿Por qué no ha ofrecido sus disculpas en una rueda de prensa en la que pudiese ser sometido a las preguntas de los medios de comunicación? ¿Acaso temía algunas de las cuestiones que hubiesen podido plantearle? ¿Es esa la transparencia que él defiende? ¿Tiene algo que esconder?". Porque "el señor Saldaña asegura que asumirá las consecuencias penales que se deriven de dicho episodio. Faltaría más. ¿Y las políticas? No hacerlo solo puede entenderse como que se está riendo de los jerezanos. ¿Con qué autoridad moral va a ejercer ahora la política el señor Saldaña? ¿O nos seguirá obsequiando con sus peculiares lecciones con la soberbia política que le ha caracterizado? ¿A qué se ha debido su silencio durante estos ocho días? ¿Qué ha cambiado desde que el día después de su detención fuese requerido por su partido a dimitir, a través de un comunicado emitido con nocturnidad y alevosía de madrugada, y apenas dos días después todo cambiase? ¿Qué pasó durante esas 48 horas?", se preguntan desde el PSOE local.

Y desde las filas socialistas van más allá: "¿Negoció su continuidad en el partido a cambio de algo? ¿Considera el señor Saldaña que los políticos deben predicar con el ejemplo o, por el contrario, están por encima de la ley? ¿Por qué siguen callando las direcciones provincial, regional y nacional del PP? ¿Por qué han cambiado de opinión las direcciones provincia, regional y nacional del PP? ¿Por qué el supuesto castigo al señor Saldaña se limita, en teoría, a quitarle la portavocía de su grupo en la Diputación? ¿Lo que no es bueno para Cádiz sí lo es para Jerez?". Por todo ello, desde el PSOE piden que Saldaña dimita o sea destituido "de todos sus cargos".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído