Militancia-PSOE.jpg
Militancia-PSOE.jpg

Mamen Sánchez y José Carlos Ramos superan el corte y consiguen los avales necesarios para optar a ser candidatos a la alcaldía, cuya designación será el próximo 19 de octubre tras la votación de la militancia. En el resto de poblaciones de más de 20.000 habitantes no hubo más de un candidato o los aspirantes no llegaron a acumular los apoyos necesarios

José Carlos Ramos y Mamen Sánchez lucharán por conseguir el apoyo de la militancia y ser el candidato a la alcaldía del PSOE. Tras la baja de José María Luque quedaba la incógnita de saber si Ramos conseguiría los avales necesarios, correspondientes al 20% de la militancia, límite que superó por cinco puntos. Sánchez, por su parte, acumuló un 47% de apoyos. El 19 de octubre se conocerá quien de los dos representa a los socialistas en los próximos comicios. Hasta entonces quedan dos semanas en las que tendrán que hacer campaña interna para convencer a los militantes.

En la provincia, sólo Jerez, Algeciras y Chiclana celebrarán primarias al ser las poblaciones de más de 20.000 habitantes en las que dos candidatos han superado el número mínimo de avales exigido. Junto a Sánchez y Ramos, lucharán por ser cabeza de lista Juan Miguel Lozano y Fernando Silva en Algeciras y José María Román y Joaquín Muriano en Chiclana.

El aspirante jerezano José Carlos Ramos cree que, a pesar de que Mamen Sánchez haya aglutinado el apoyo de casi la mitad de los socialistas jerezanos, "las encuestas pueden dar la vuelta. Las votaciones a sobre cerrado son distintas". El militante de base, que nunca ha ocupado un cargo orgánico, considera que ahora toca "escuchar y que te escuchen. Ir haciendo poco a poco política", y que "lo más complicado era reunir los avales".

En el resto de poblaciones de la provincia repetirán como candidatos los actuales alcaldes de Barbate (Rafael Quirós), La Línea de la Concepción (Gemma Araujo), San Roque (Juan Carlos Ruiz Boix) y Sanlúcar (Víctor Mora). Además, Francisco González (Cádiz), Patricia Cavada (San Fernando), Salvador Puerto (Los Barrios), Salud Camacho (Conil), Isidoro Gambín (Arcos), Javier Ruiz Arana (Rota), David de la Encina (El Puerto) y Elena Amaya (Puerto Real), representarán al partido en sus respectivas localidades al haber sido los únicos candidatos que han concurrido a este proceso.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído