Mamen-2.jpg
Mamen-2.jpg

Mamen Sánchez afirma que el gobierno de Pelayo incumple con el objetivo de estabilidad presupuestaria y que Hacienda, tal y como adelantó La Voz del Sur, exige un nuevo Plan Económico-Financiero para el Ayuntamiento. "Son medidas terribles para una ciudad con un 40% de paro", asegura.

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Jerez, Mamen Sánchez, ha pedido a la alcaldesa que convoque urgentemente a los portavoces de los grupos municipales y a los representantes de cada partido de la ciudad para “darle toda la información de hasta qué punto llega la terrible situación económica-financiera en la que actualmente se encuentra el Consistorio, así como las medidas que va a adoptar para intentar paliarla”. Sánchez ha comenzado una rueda de prensa recordando que en mayo de 2014 el delegado de Economía, Enrique Espinosa, manifestó que “el Ayuntamiento no había gastado más que había ingresado y que había dejado de ser un obstáculo, organizando sus cuentas para hacer frente a los pagos. Agregó que había cerrado con un superávit de 40 millones”.

“Pero los datos que tenemos del Ministerio de Hacienda -asegura- dicen todo lo contrario. Jerez, en el ejercicio de 2013, ha incumplido con el Plan Económico Financiero que dispone la Ley Orgánica 2/2012 de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, un hecho de enorme gravedad que la alcaldesa ha ocultado”. El Ministerio, tal y como adelantó La Voz del Sur hace unos días, dice que toda entidad que incumpla con la estabilidad presupuestaria al cierre del ejercicio tiene que hacer un Plan Económico-Financiero, para corregir la situación de desequilibrio y aplicar una serie de medidas drásticas.

Mamen Sánchez se ha preguntado "cuáles de estas duras iniciativas va a adoptar la alcaldesa y si se lo ha comunicado ya al Ministerio de Hacienda". "¿Son estas medidas tan dañinas para los jerezanos la razón por la que el Ayuntamiento no aprueba la liquidación del presupuesto de 2013?" "Son medidas suficientemente graves como para que la alcaldesa mantenga oculto qué va a hacer, puesto que los jerezanos sabrán el caos económico real que ha provocado y las medidas que van a tener que sufrir por ello", ha añadido. Entre ellas, acabar con la autonomía de las ELA, un proyecto que el Partido Popular ya intentó introducir en la reforma de la Administración Local, que quedó aparcada ante la protesta generalizada de los ayuntamientos de toda España, incluidos aquellos que estaban gobernados por el Partido Popular. "Por otro lado, tenemos, en el punto cuatro, la racionalización organizativa. ¿Estamos hablando de un nuevo ERE en el Ayuntamiento? Y, entre las medidas, también encontramos la subida de los impuestos y las tasas, en el punto tres", ha reseñado.

Para Sánchez, cualesquiera de estas iniciativas son “letales para Jerez y para los jerezanos”. “Estamos hablando de despidos de decenas de trabajdores municipales, de absorber las ELA o de subir aún más los ya altos impuestos y tasas que pagan los jerezanos. Son medidas terribles para una ciudad en la que hay más de un 40% de desempleo, y 8.000 familias que comen cada día gracias al Banco de Alimentos”. La alcaldable socialista ha recordado que la semana pasada había anunciado una batería de iniciativas parlamentarias como consecuencia de la falta de información que sufren los grupos municipales de la situación económico financiera del Ayuntamiento. “Hoy mismo vamos a registrar otras iniciativas sobre la Cuenta General de 2013, que recuerdo aún no se ha aprobado”.

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído