Estella.jpg
Estella.jpg

El candidato socialista a presidir la ELA, Javier Lezama, asegura que de los 30 contratos al amparo de los programas de empleo de la Junta, solo se ha colocado a tres personas que residen en el pueblo. 

El candidato del Partido Socialista de Estella, Javier Lezama, ha expresado su protesta por el hecho de que el Ayuntamiento de Jerez solo haya contratado a tres desempleados de esta pedanía de los 28 que se han incorporado a realizar diversas tareas a través del Plan Joven y el de mayores de 30 años financiados por la Junta de Andalucía.

En una nota de prensa, Lezama asegura que "es inconcebible que, habiendo parados de Estella que pueden desempeñar perfectamente los cometidos previstos, se contrate a personas de fuera de la ELA. Nuevamente tenemos una demostración de discriminación por parte del Ayuntamiento y de la alcaldesa Pelayo, que en ningún momento han atendido a esta pedanía como se merece”.

Lezama ha recordado que ya en junio del año pasado solicitó al Ayuntamiento de Jerez que los puestos de trabajo que se creasen en Estella fuesen ocupados por los propios parados de la ELA; posteriormente, en junio de ese mismo año, la petición fue elevada al Ayuntamiento de la pedanía, acompañada de 141 firmas. “Ninguna de las dos entidades nos ha hecho caso, les importa muy poco la situación de un buen número de familias de Estella que se encuentran en una terrible situación, olvidan que hay desempleados que están teniendo que dejar sus casas para marcharse fuera, a Palma de Mallorca o a la recogida de la manzana, en Francia”.

Lezama mostró una mayor sorpresa e indignación por el hecho de que los empleos que se han creado sean de una cualificación con la que cuentan los habitantes de la pedanía, como por ejemplo las precisas para realizar labores de limpieza. “Si estuviésemos hablando de trabajos de un alto nivel de especialización o estudios, sería comprensible que, si no encuentran personas con esta preparación en Estella, se buscara en otros lugares. Pero no estamos ante ese caso, nos hallamos ante una situación en la que no se puede buscar justificación por ningún lado”.

El candidato socialista ha alabado la medida de la Junta de Andalucía de generar puestos de trabajo a través de los diferentes planes de empleo. “Ya que el Ayuntamiento de Jerez y su alcaldesa no hacen nada en esta materia, fundamental hoy en día, al menos que gestionen correctamente el dinero que les llega desde otras administraciones, algo que, se ve claramente, no están haciendo”. 

Como muestra de la dejadez del Ayuntamiento hacia Estella, Javier Lezama también se ha referido, en otro orden de cosas, a que el Hogar del Pensionista se encuentra cerrado desde hace un mes. “Si se abriera, además de dar un servicio a los ciudadanos, podría ser contratada una persona de Estella. A Pelayo, sin embargo, no le importa nada”.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído