La hermandad intercederá para lograr la libertad de un recluso de 33 años que es huérfano y que quiere que sea acogido en el hogar San Juan.

La hermandad de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento intercederá para que un recluso de 33 años pueda ser liberado a lo largo de 2017, según informa Diario de Jerez. La hermandad pretende así que se adelante la libertad condicional del preso, que es huérfano, y cuya pena termina en 2019. La intención de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento es que, una vez liberado, vivirá en el hogar San Juan. El preso, según recoge un comunicado público de la hermandad, está "ansioso por reinsertarse en la sociedad y llevar una vida normalizada".

La hermandad ya liberó en 2016 a un preso que había cumplido 22 años de cárcel en Puerto III y que acompañó a la cofradía tras iniciar un período de cinco años de libertad condicional. "Teniendo en cuenta que el misterio que ponemos en la calle es la prisión de Cristo y, además, atendiendo al Año de la Misericordia que celebramos toda la Iglesia entendimos que era un momento propicio", señaló entonces Manuel Fernández, Hermano Mayor de la cofradía. La hermandad tiene así la intención de continuar con una iniciativa que comenzó de modo extraordinario por el Jubileo de la Misericordia, por lo que liberará anualmente a un preso, al que se compromete a tutelar para favorecer su reinserción en la sociedad.

Sobre el autor:

Francisco Romero

Francisco Romero

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Antes de terminar la carrera, empecé mi trayectoria, primero como becario y luego en plantilla, en Diario de Jerez. Con 25 años participé en la fundación de un periódico, El Independiente de Cádiz, que a pesar de su corta trayectoria obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en 2014 por la gran calidad de su suplemento dominical. Desde 2014 escribo en lavozdelsur.es, un periódico digital andaluz del que formé parte de su fundación, y con el que obtuve en 2019 una mención especial del Premio Cádiz de Periodismo.

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído