El PP sobre la situación del Villamarta: "Parece que somos culpables de todo"

pleno_25febrero_07.jpg
pleno_25febrero_07.jpg

El pleno, con los votos favorables de todos los grupos y la abstención de IU, aprueba que el Patronato de la Fundación del teatro inicie los trámites para su liquidación.

“Me quiere poner contra unas cuerdas que no existen. El muro que no fuisteis capaz de sortear lo estamos saltando para buscarle una solución al teatro”, dice el teniente de alcaldesa Dinamización Cultural, Paco Camas, al edil Antonio Montero, del PP, tras preguntarle éste por el objetivo del gobierno local de cara al futuro del Villamarta, cuya fundación ha comenzado el proceso de liquidación y se terminará integrando en otra municipal, presumiblemente la Fundación Andrés de Ribera, que gestiona los Museos de la Atalaya, circunstancia que también aprovecha Montero para los minutos de publicidad: “Quieren meter una fundación extinguida en otra fundación que está saneada gracias a la gestión del PP”.

“Parece que somos culpables de todo”, se queja el concejal del PP, partido con el que la Fundación del Villamarta presentó pérdidas en 2012 y 2013, lo que en base a la ley de reforma local del Gobierno central supone que se tenga que disolver la entidad. “Estamos cansados de que se nos acuse de que lo que hacemos es castigar a la cultura”, apunta Montero, que dice que el del teatro era “un problema estructural que viene de hace más de diez años”.

A pesar de las diferencias, socialistas y populares, así como Ganemos y Ciudadanos, –IU se abstiene– terminan votando a favor de instar al Patronato de la Fundación –que se reúne este viernes– a que apruebe las cuentas de 2014 y que comience el proceso de liquidación de la entidad. “Los hechos que han llevado a esta situación están más que constatados y ahora estamos trabajando en la solución del problema”, sostiene Paco Camas, responsable municipal de Cultura, que asegura que la situación ahora está en manos de los técnicos, del gabinete jurídico municipal y de los técnicos de la Junta, “con quienes vamos de la mano”.

Una vez más, Camas sostiene que intentan construir “una nueva etapa de futuro, de consolidación y de mejoría no sólo para el Teatro sino para el flamenco y la cultura”. Aunque desde IU siguen criticando que en este asunto “ha faltado previsión”, sostiene la edil Ana Fernández, que muestra su preocupación por los 27 trabajadores del Villamarta, “que está padeciendo mucha incertidumbre”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído