transporte_autobuses04.jpg
transporte_autobuses04.jpg

Los populares aseguran que el Ayuntamiento es incapaz de "tomar decisiones acertadas para la mejora del servicio de transporte urbano".

El PP pide al gobierno socialista que incluya en los Presupuestos de 2016 una partida para adquirir nuevos vehículos para el transporte urbano, “tal y como prometió tanto Mamen Sánchez como el Delegado de Movilidad, José Antonio Díaz”, señalan los populares en una nota de prensa. La crítica llega unos días después de que salga ardiendo el tercer autobús en apenas unos meses.

“La inacción del gobierno socialista es alarmante y está a verlas venir, utilizando sólo la demagogia para justificar que son incapaces de tomar decisiones acertadas para la mejora del servicio de transporte urbano”, sostiene el PP, que cuando estaba en la Alcaldía compró varios vehículos de segunda mano –la mayoría con más de diez años– al Ayuntamiento de Madrid de la por entonces alcaldesa madrileña Ana Botella.

Los populares critican el mal estado del servicio cuando el PSOE dejó la Alcaldía en 2011 y saca pecha por la adquisición de 31 vehículos que costaron 300.000 euros al Ayuntamiento. “Fue una medida novedosa, que después fue asumida por otros ayuntamientos de España”, sostiene el partido de la gaviota. “Sin esta adquisición hubiese sido imposible prestar el servicio, pues la empresa adjudicataria sólo adquirió seis autobuses nuevos, que se sumaron a una flota de autobuses que durante el mandato socialista anterior a la llegada al gobierno del PP no fue mantenida convenientemente”, señalan.

El Partido Popular asegura que tenía prevista la inclusión de al menos dos millones de euros en los presupuestos de 2015 para comprar autobuses, “y la misma cantidad en presupuestos posteriores, al margen de las ayudas que pudieran ofrecer otras administraciones”, apuntan los populares.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído