Rueda_alcaldesa.jpg
Rueda_alcaldesa.jpg

La alcaldesa anuncia que la ciudad recibirá diez millones para planes de empleo hasta junio de 2015 como "parte de la colaboración de todas las administraciones", aunque sin querer nombrar a la Junta. "No se están escatimando medidas para la generación de empleo", asegura

Después de conocerse los datos del paro del pasado mes de julio, en el que la ciudad aumentó en 89 parados (la peor cifra de este mes desde 2008), la alcaldesa ha comparecido hoy en rueda de prensa para contrarrestar este dato y asegurar que "no se están escatimando medidas para la generación de empleo" en la ciudad y que entre enero de este año y junio del que viene se invertirán unos diez millones de euros en planes de empleo, que generarán unos 1.500 puestos de trabajo. Curiosamente algunos de los planes que tanto la alcaldesa como algunos de sus delegados han criticado meses atrás. Parte de esos diez millones corresponden a los 2,21 del plan de la Junta para mayores de 30 años y los 3,7 millones para jóvenes de entre 18 y 29 años.

Antes incluso de acogerse al Plan de Empleo Joven la delegada Lidia Menacho compareció ante los medios para pedir información sobre el mismo, cuando llevaba publicado casi un mes en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), provocando un nuevo enfrentamiento entre Junta y Ayuntamiento. Ahora, tras romperse la tendencia de bajada del paro, que llevaba cuatro meses consecutivos en descenso como consecuencia de la temporada alta jerezana, la alcaldesa se agarra a estos planes y da el titular: 10 millones para dar empleo a 1.500 jerezanos. "Un presupuesto que parte de la colaboración de todas las Administraciones", como reza en el comunicado emitido por el Ayuntamiento esta mañana, aunque sin especificar cuales.

Durante la reunión con el subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, Pelayo ha aprovechado para pedir una reunión con el delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Fernando López Gil, y con la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y vendió las bondades de la restauración del convento de San Agustín o el convenio con la empresa estatal Tragsa, que según De Torre está "al 47% de ejecución". Una empresa que está llevando a cabo gran cantidad de obras en la ciudad y que el PSOE llevará al Congreso mediante una proposición no de Ley para que el Gobierno central "facilite todos los datos de las obras que ha venido ejecutando". Fruto de este convenio el Ayuntamiento ha desembolsado 600.000 euros correspondientes al ejercicio de 2013, según informa el subdelegado del Gobierno.

Desde el PSOE lamentan la subida del paro en julio, fruto de "la nefasta gestión de Pelayo", según el concejal José Manuel Jiménez. "En un mes en el que siempre se había generado empleo, ahora vemos cómo, desgraciadamente, asciende el número de desempleados", apunta. Entre las causas que argumenta el socialista para explicar esta subida del paro están las "dificultades al comercio, cerrar calles para hacer obras durante varios meses de forma inexplicable, destinar grandes cantidades de dinero a cuestiones no prioritarias en estos momentos, entorpecer toda iniciativa que no sea de una administración de su partido, tener abandonadas las políticas de fomento de empleo, aparecer en los medios de comunicación nacionales denostando la imagen de la ciudad…"

Jiménez considera que es un “esperpento” que Pelayo no sea capaz de levantar la voz en Madrid para pedir a su partido un Plan de Empleo para Andalucía. "¿Es que le dan igual los más de 33.000 desempleados de su ciudad, muchos de los cuales ya no tienen ninguna ayuda y lo están pasando realmente mal? ¿No se le remueve la conciencia viendo las colas de jerezanos en las instituciones benéficas para conseguir comida?", se pregunta.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído