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Sanz afirma que "no puede haber ningún concejal inactivo en las redes sociales", aunque la exalcaldesa permanece ajena a las mismas.

La exalcaldesa María José García Pelayo no puede decirse que sea una política adaptada a su tiempo. Mientras que los pesos pesados de su partido, como la gran mayoría de políticos del país, cuenta con cuenta en redes sociales, como manera de transmitir directamente sus mensajes a los ciudadanos/potenciales votantes, la veterana dirigente popular sigue ajena a las nuevas tecnologías. Precisamente, Jerez ha acogido este pasado fin de semana la segunda edición de Tweets and Politic, una jornada que ha organizado el partido en la ciudad y que sirve, según han dicho en una nota de prensa, para seguir formando a los cargos públicos populares en la 'comunicación 4.0'. Esa que, al menos hasta ahora, Pelayo ni toca.

El presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz, acompañado por la propia María José García Pelayo, y el secretario general de los populares gaditanos, Antonio Saldaña, ha estado presente este sábado en un encuentro con el que, ha dicho Sanz, "estamos avanzando en el proyecto de consolidación del PP de Cádiz como un partido 4.0, un partido avanzado, moderno, con iniciativa y capaz de general actividad y liderazgo en las redes".

"Somos el partido político más avanzado de la provincia", ha afirmado sin titubeos el presidente del PP en Cádiz, que ha defendido también que "demostramos que somos un partido líder en redes sociales, que toma la iniciativa para dialogar con los ciudadanos, para profundizar en las necesidades de la provincia y avanzar en soluciones e iniciativas para mejorar la provincia".

El dirigente jerezano entiende que "no sólo son los jóvenes los que utilizan Internet y las nuevas tecnologías y, por ello, a pesar de que es fundamental el contacto con los ciudadanos, no podemos obviar que en las redes hay un debate abierto, cada vez más profundo y que permite hacer una política bidireccional, en la que durante las 24 horas el ciudadano puede tener diálogo con los políticos". Sanz considera que "este acto vuelve a confirmar que el PP de Cádiz abre a la sociedad un partido moderno, abierto, cercano y dialogante, que transmite propuestas y que escucha a los ciudadanos en un avance de modernización".

Así, el presidente provincial del PP de Cádiz entiende "que este acto es fundamental para complementar a la hora de la carrera para las municipales de 2019" en la que los populares ya se encuentran inmersos con el 60 por ciento de los congresos realizados y, según ha indicado Sanz, "se confía en que para marzo tengamos ultimado todo el proceso de candidaturas". Con ello, el PP se encuentra ya trabajando en "recuperar las alcaldías, seguir siendo el primer partido político de la provincia y, así, hoy nos volcamos en formar a los cargos públicos del partido y a los militantes, dando nociones de cómo manejarnos mejor en la redes sociales".

Sanz también ha explicado que, "en aras de la modernización del partido, hemos abierto un canal directo con los ciudadanos a través de Whatsapp, en la que nos pueden trasladar o abrir cualquier debate y recibir respuesta y permitirnos una comunicación fluida". Por todo ello, se ha marcado como objetivo que "no puede haber ningún concejal que no esté activo en las redes sociales compartiendo debate con los ciudadanos", anunciando, también, que se incorporarán asambleas y debates 'on line', "algo que ya hacemos de manera interna y que queremos abrir a la militancia, un reto que me marqué en mi nueva etapa como presidente provincial y en eso estamos desarrollándolo", según ha abundado. Por ahora, y a esta hora, con Pelayo no lo ha logrado. 

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