El PP plantea la gestión pública de la Plaza de Toros y demanda "una mayor oferta taurina"

El alcaldable Antonio Saldaña denuncia la infrautilización del coso jerezano y propone que se adapte a la normativa y tenga uso polifuncional como motor de actividad económica y de empleo

Visita de Antonio Saldaña a la Plaza de Toros de Jerez en una foto de archivo.
Visita de Antonio Saldaña a la Plaza de Toros de Jerez en una foto de archivo.

Jerez cuenta con una de las plazas de toros más antiguas de España, “una joya arquitectónica en pleno centro que tenemos que aprovechar en beneficio de la ciudad”. Por eso, y ante su actual infrautilización, el portavoz y candidato del PP, Antonio Saldaña, ha propuesto que la Plaza de Toros "se abra a la ciudad, se adapte a la normativa y los nuevos tiempos y permita una mayor oferta taurina y uso polifuncional como motor de actividad económica y empleo".

El dirigente popular ha recordado que estamos hablando de un equipamiento histórico que ya en su día el Gobierno del PP intentó que la Junta lo declarara como BIC y que es apenas usado diez días al año. "Jerez no puede tener un equipamiento de estas características y en ese emplazamiento infrautilizado. Jerez tiene categoría e importancia para estar dentro de las mejores ferias taurinas de España; tiene nombre y marca para albergar conciertos y espectáculos en verano, y tiene dimensión como para contar con un equipamiento para la celebración de eventos con aforo de más de 9.000 personas", ha planteado.

El portavoz popular ha afirmado que "lo ideal es que esta remodelación y adaptación de la Plaza y posterior mejora de la gestión se haga mediante colaboración público-privada aunque, si la propiedad no estuviera dispuesta a impulsar el equipamiento, el PP apuesta por la gestión pública de este equipamiento". Dentro de esta propuesta, Saldaña contempla la modificación del PGOU que permita establecer una galería comercial en la parte baja de la Plaza, así como que se estudie la posibilidad tanto de construir un aparcamiento subterráneo como una cubierta.

Actualmente, como ha explicado el PP, "ni el uso ni el estado de conservación de la plaza es el más adecuado. Por ello, y, aunque actualmente es de propiedad privada, Antonio Saldaña ha destacado la importancia de que el propietario sea consciente del interés público y social que tiene este equipamiento para Jerez. "Obviamente —ha ultimado—, una de las primeras mejoras debe estar en el aumento de la oferta taurina, con la posibilidad de incluir festejos, por ejemplo, con motivo de la Feria de la Vendimia. Pero también una mejora que se refleje en la oferta cultural y musical, sobre todo en verano".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído