antonio_saldana.jpg
antonio_saldana.jpg

Antonio Saldaña afirma que en 2006 se le concedió uno a Marbella por importe de 100 millones al que se sumó otro del gobierno de España de 270 a devolver en 40 años.

El concejal del PP en el Ayuntamiento y parlamentario andaluz, Antonio Saldaña, ha anunciado que van a solicitar en el Parlamento de Andalucía que la Junta conceda a Jerez un préstamo en las mismas condiciones que se concedió a Marbella.

En un comunicado, Saldaña ha recordado que en el año 2006 la Junta de Andalucía otorgó un préstamo de 100 millones de euros al Ayuntamiento de Marbella, al que se le sumó un préstamo del Gobierno de España por un importe de 270 millones de euros a pagar en 40 años.

Así, ha indicado que el PP van a pedir en sede parlamentaria que la Junta de Andalucía conceda un préstamo al Ayuntamiento de Jerez de 200 millones de euros con un plazo de devolución de 40 años y un uno por ciento de interés.

En este sentido, ha añadido que "esto supondría la refinanciación por parte de la Junta de Andalucía del 20 por ciento del importe total de la deuda del Ayuntamiento de Jerez".

Saldaña ha afirmado que "hasta este momento la única administración que está ayudando al Ayuntamiento jerezano ha sido y sigue siendo el Gobierno de España y ya es hora de que la Junta de Andalucía se moje y ayude a Jerez".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído